El Grupo Popular vuelve a denunciar el abandono que sufren los placeros de Recimil por el gobierno de Mato

Ferrol, 17 de septiembre del 2021. La concejala del Grupo Popular Ana Leira denunció que los aseos públicos del mercado municipal de Recimil están en su mayoría fuera de servicio, a pesar de los trabajos de mejora realizados hace unos meses. “Es increíble que ocho meses después de llevarse a cabo diferentes tareas de mejora, los baños del subterráneo sigan fuera de servicio y los de la primera planta se atasquen constantemente”.

Los placeros han estado una semana sin poder utilizar ninguno de los dos aseos, mientras el gobierno no hace nada. “Nos cansamos de denunciar en la comisión de Urbanismo esta situación, una dejadez de Mato y de su gobierno que afecta no solo a los placeros sino también a los clientes que acuden al mercado, a los que privan de un servicio básico”.

La concejala popular recordó que el gobierno de Mato invirtió 17.000 euros en la reparación de urinarios en los mercados de Recimil y A Magdalena y a día de hoy siguen sin estar operativos al 100%. “Lamentamos que este gobierno no haga un seguimiento de las obras que contrata, así se evitarían situaciones como las que viven los placeros de Recimil”.

También seguimos esperando que se lleve a cabo la reposición del pavimento del perímetro del mercado, ya que desde hace año y medio el gobierno tiene el proyecto para ejecutar estos trabajos y todavía no los ha iniciado.

Es un ejemplo más de la falta de planificación del gobierno de Mato que da la espalda a los placeros cuando más lo necesitan, sin subsanar las deficiencias denunciadas por este grupo y sin llevar a cabo los trabajos de mantenimiento necesarios en estas instalaciones municipales.

Por eso, una vez más, “instamos al gobierno de Mato a que ponga operativos todos los baños del mercado de Recimil lo más pronto posible e inicie de forma inmediata la reposición del pavimento del perímetro” finalizó la concejala Ana Leira.

Deja un comentario