El Grupo Popular lamenta que el contrato de baches durará seis meses y será el más precario de la historia de la ciudad

Ferrol, 24 de agosto del 2021. El concejal del Grupo Popular Alejandro Padilla lamentó que la adjudicación del contrato para el arreglo de baches y aceras se quede en un simple “quiero y no puedo” por parte de Ángel Mato y afirma que este contrato no solucionará el lamentable estado que atraviesan nuestras calles.

El concejal popular afirmó que después de dos años sin mantenimiento de viales y ante el estado en el que se encuentran las calles, la partida para el arreglo de calles y baches será la más precaria de la historia de la ciudad y lamentó las consecuencias que esto supondrá para la ciudad ya que el contrato recoge que cuando finalice la partida anual consignada cesarán los trabajos. “Si hace dos años el presupuesto para baches duraba nueve meses, ahora con el estado de las calles y este presupuesto va a durar seis meses”.

Padilla Rodríguez aseguró que Ángel Mato vuelve a anteponer sus intereses personales a los intereses de la ciudad, y lamentó que “Ángel Mato está más preocupado en subir un 350% el dinero para las atenciones protocolarias o gastar cinco millones en la calle de la Iglesia pero sin embargo la partida para arreglar las calles y los baches de la ciudad no aumenta y será la más precaria de la historia”.

INCOMPETENCIA MANIFIESTA

Padilla Rodríguez afirmó que con este contrato se demuestra la “incompetencia manifiesta de un alcalde que no sabe gobernar”. Tras dos años sin mantenimiento de calles y baches las necesidades de la ciudad son mayores y la calidad del servicio tiene que ser mayor, sin embargo Ángel Mato gastará lo mismo que en el año 2017 y por unos precios casi un 40% menores. Con esta rebaja de casi el 40% del precio de los materiales Mato vuelve a demostrar que prima más el dinero que la calidad del servicio, lo que va a hacer que el arreglo de baches sea el más precario de la historia de Ferrol. “Una vez más, Ángel Mato vuelve a demostrar que su palabra no vale nada y a lo único que se dedica es a quedar bien y a vender humo”.

OFERTA POPULAR

Para finalizar, Padilla Rodríguez recordó que ya en el año 2019 el Grupo Popular le presentó al gobierno un plan de mantenimiento de viales y edificios públicos para dar solución a la grave situación que se está viviendo en estos momentos. Un plan que Ángel Mato guardó en un cajón por intereses partidistas prefiriendo agravar el estado en el que se encuentra Ferrol.

“Le ofrecimos un plan dotado con tres millones de euros destinado a obras, reparación y eliminación de barreras arquitectónicas en viales y aceras de la zona urbana y la rural y para el mantenimiento, reparación, eliminación de barreras arquitectónicas y obras en edificios públicos tanto de la zona urbana como del rural, un plan que Mato guardó en un cajón y miró para otro lado” lamentó el popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s