El Grupo Popular responsabiliza a Mato de prestar el servicio de campamentos infantiles sin contrato y reclama explicaciones

Ferrol, 12 de agosto del 2021. La concejala del Grupo Popular Elvira Miramontes reveló que el gobierno de Ángel Mato está prestando el servicio de campamentos infantiles de verano en la zona urbana y en el rural sin haberlo adjudicado. “Nos hemos cansado de pedir información al respecto y el gobierno daba la callada por respuesta, ahora sabemos el motivo: el servicio de campamentos se está prestando sin contrato, un hecho grave” reveló.

Miramontes recordó que ya el pasado 5 de agosto denunciamos que el Gobierno de Mato ocultaba información sobre el contrato que ampara los campamentos infantiles, así como varias irregularidades detectadas. Por eso, exigíamos información al respecto ante la constante falta de transparencia y opacidad de este gobierno.

A dos días de entrar en la segunda quincena de agosto y, por tanto, en la recta final de los campamentos de verano, la respuesta de la concejala de Igualdad se ha limitado a comunicarnos vía mail, en respuesta a nuestra demanda de información del 22 de julio, el nombre de la empresa que presta dicho servicio. Pero “seguimos sin saber oficialmente bajo qué cobertura legal se está prestando, ya que hemos tenido conocimiento que bajo ninguna, por lo que el Concello de Ferrol está ofreciendo un servicio sin contrato” con el consecuente riesgo para los niños que están dichos campamentos.

El Grupo Popular lleva meses demandando al Gobierno de Mato la celebración de los campamentos infantiles, máxime teniendo en cuenta que el pasado año no se llevaron a cabo. “Le hemos exigido en todas y cada una de las comisiones del área que fuese diligente en la previsión para prestar el servicio en tiempo y forma, pero está claro que han hecho oídos sordos” prueba de ello es lo sucedido. Mato está poniendo en peligro a los menores que acuden a estos campamentos al no haber cobertura legal que los ampare. “Debido a una mala planificación empezó tarde la contratación y estamos a mediados de agosto y todavía no ha finalizado”, es una muestra más del Gobierno de Mato, un gobierno sin planificación y en vacaciones permanentes.

Responsabilizamos, por tanto, a Mato de no haber impulsado el procedimiento de contratación con suficiente antelación para, entre otras cosas, evitar pagos sin cobertura contractual, ya que el pasado 4 de agosto la empresa que presta el servicio sin contrato emitió dos facturas.

En atención a la gravedad de los hechos denunciados “solicitamos que el área de Igualdad convoque una comisión extraordinaria para dar cuenta de este tema y que la responsable dé la cara en lugar de estar desaparecida, ya que en dos meses solo se han convocado dos comisiones, un hecho que muestra las pocas ganas de trabajar que tiene este gobierno” concluyó la concejala Elvira Miramontes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s