El Grupo Popular acusa a Mato de ocultar información sobre el contrato que ampara los campamentos infantiles de verano

Ferrol, 5 de agosto del 2021. La concejala del Grupo Popular Elvira Miramontes denunció, una vez más, la falta de información y de transparencia del gobierno de Mato. “Hemos detectado algunas irregularidades en el contrato de los campamentos infantiles de verano que el gobierno de Mato oculta, a pesar de las explicaciones que pedimos”.

Así la popular afirmó que a día de hoy la única información que tenemos es que el día 30 de junio la concejala de Mujer e Igualdad solicitó con carácter de urgencia adjudicar un contrato para la limpieza y desinfección de los CEIPS de Ponzos y Recimil, ya que el día 1 de julio tenían que comenzar los campamentos de verano. Dicho contrato se adjudicó el día 5, es decir, después del inicio de las actividades para los niños, por lo que suponemos que no se desinfectaron las instalaciones a pesar de la situación de covid que seguimos viviendo. Asimismo, la lista de niños y niñas admitidas se publicó en la página web del Ayuntamiento el día 7 de julio, una semana después de su inicio. “Los niños comenzaron los campamentos urbanos sin la desinfección en los dos colegios y algunos de ellos más tarde porque la lista definitiva de admitidos se publicó una semana después del inicio”.

Miramontes reveló que el pasado 22 de julio solicitamos por escrito información referente a la contratación que ampara el servicio que se presta, tanto para los campamentos urbanos como para los del rural, y no se ha dado respuesta alguna a este grupo, un ejemplo más de la opacidad del gobierno de Mato.

Además, “nos preocupa bajo qué forma legal se ampara la gestión de un servicio público que desde el Ayuntamiento se ha ofrecido a las familias ferrolanas, ya que desde hace más de un mes se están celebrando los campamentos y a fecha de hoy lo desconocemos” porque el gobierno, una vez más, da la callada por respuesta tras más de dos meses preguntado por los campamentos en la comisión del área.

La popular desveló que “no consta que se haya adjudicado dicho servicio pues todavía se encuentra en proceso de licitación, por lo que nos preguntamos cómo se puede ofrecer, cómo se puede prestar y con qué garantías”. Por eso, demandamos urgente y públicamente esta información que no se nos facilita y denunciamos, una vez más, la falta de transparencia y la opacidad del gobierno de Mato.

Deja un comentario