El Partido Popular censura la inexistencia de políticas turísticas del gobierno de Mato en plena temporada de verano

Ferrol, 6 de julio del 2021. La concejala del Grupo Municipal Popular Maica García Fraga lamentó la falta de interés del gobierno de Ángel Mato por potenciar el turismo en nuestra ciudad en plena temporada de verano. “Es una lástima que este gobierno no aproveche los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos que tiene Ferrol para darlos a conocer y ayudar a la recuperación del sector turístico” manifestó.

Un claro ejemplo de esta falta de interés es que “ni siquiera han editado un folleto turístico con las visitas programadas al astillero de Navantia, al Arsenal Militar, al palacio de Capitanía, al castillo de San Felipe… para informar al visitante acerca de todas las alternativas turísticas que ofrece Ferrol durante el verano”. El visitante tiene que informarse de la oferta turística a través de las páginas web de VisitFerrol y de la empresa que gestiona las visitas guiadas, ante la falta de previsión de este gobierno que no ha editado folletos de la campaña de verano, a pesar de haber comenzado ya las visitas.

Consideramos que tampoco se está aprovechando el tirón que tiene el Camino Inglés, que se inicia en nuestra ciudad. “Es la segunda ruta que más peregrinos atrae, debemos aprovecharlo para dar a conocer nuestra ciudad, teniendo en cuenta que el 2021 y el 2022 son Años Santo Xacobeo” y que Ferrol contará en breve con un albergue de peregrinos en la Casa del Mar, una infraestructura muy demandada y necesaria que, sin duda, ayudará a aumentar el número de peregrinos que eligen esta ruta.

Tenemos que lamentar que, en lo que va de mandato, apenas se han llevado a comisión temas relacionados con el turismo, ni siquiera se nos ha informado en comisión de la participación de Ferrol en ferias tan importantes como Fitur, que se celebró el pasado mes de mayo.

Por eso, pedimos a Mato una mayor sensibilidad con el sector turístico, ayudándolo en su recuperación y apostando por proyectos y propuestas innovadoras y sostenibles para nuestra ciudad en el área de turismo, concluyó la concejala Maica García.

Deja un comentario