El Grupo Popular lamenta que Mato presuma de la instalación de las casetas de socorrismo cuando tiene aún los arenales sin acondicionar

Ferrol, 23 de junio del 2021. Los concejales Alejandro Padilla y José Tomé critican que el gobierno de Mato trate de tapar su pésima gestión sobre el inicio de la temporada de playas vendiendo ahora que instaló casetas móviles para la prestación del servicio de socorrismo cuando debería de haber realizado este trabajo hace 15 días, previo al inicio de la temporada de verano. “Mato y su gobierno pueden hacer toda la publicidad que quieran, pero no han cumplido las bases de socorrismo ni el pliego del contrato para la instalación de infraestructuras en las playas”. Así recordó que el coordinador de socorristas tendría que haber empezado el pasado 14 de junio y las casetas móviles deberían de haberse instalado antes del inicio de la temporada, previsto para el 15 de junio.

A esto sumamos una nueva falta de respeto institucional de este gobierno local. “El gobierno de Mato no fue a recoger las banderas azules, una demostración de falta de lealtad y respeto institucional y de desprecio al resto de regidores que sí acudieron».

ARENALES SIN ACONDICIONAR

Por su parte el concejal José Tomé afirmó que los arenales siguen estando sin acondicionar, a pesar de haber comenzado la temporada de playas, algo que se puede constatar visitándolos. Los accesos a las playas siguen en mal estado, como demuestran estas fotos que sacamos ayer, aparcamientos con grandes baches y charcos en San Jorge, Santa Comba y Ponzos.

El popular recordó que “el 7 de junio el gobierno contrató la reparación de los elementos de las playas y seguimos viendo deficiencias como las pintadas en las casetas de socorrismo de San Jorge y A Fragata y  en los aseos ubicados frente al camping de Covas”.  El 12 de junio contrató el montaje de las infraestructuras de las playas, que incluye la colocación de casetas, que se instalaron todavía esta semana.

“Ferrol tiene más de 9 km de arenales y en la actualidad no hay ninguna playa que esté acondicionada para las personas con movilidad reducida” denunció.  En el año 2017 se contrató una asistencia técnica para que la playa de A Graña fuera accesible, un año más tarde con otro contrato se suministraron pasarenas de madera que llegaran hasta el agua para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida y no se han instalado. Además, en el 2020 se compraron sillas anfibias, muletas anfibias, andador de playa y chalecos de rescate queremos saber en qué playas se van a utilizar. “Queremos que las personas con movilidad reducida o con capacidades diversas puedan disfrutar también de las playas”, por eso instamos al gobierno de Mato a acometer las actuaciones de accesibilidad necesarias para cumplir con este compromiso, concluyó el concejal José Tomé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s