El Grupo Popular demanda a Mato mayor atención a las peticiones de las entidades culturales

Ferrol, 22 de junio del 2021. La concejala del Grupo Popular Maica García presentó la segunda de las mociones que la formación defenderá en el pleno que se celebra este jueves. Una vez más el Grupo Popular es la voz de una entidad que cansada de la falta de respuesta del gobierno de Ángel Mato a sus peticiones no le queda más remedio que recurrir al pleno. Hablamos, en este caso, de la Asociación Cultural Musical Acotaga que, con dos décadas de historia, no podemos permitir que no pueda desarrollar su actividad, adecuadamente, por la falta de un local. Un problema que sufren, desgraciadamente, otras entidades del tejido asociativo, cultural, deportivo… “En reiteradas ocasiones Acotaga solicitó al gobierno de Mato un espacio en el que poder ensayar, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta alguna” reveló la popular.

Durante años Acotaga estuvo realizando su actividad en diferentes locales de la ciudad, unas veces cedidos por otras entidades y en otras ocasiones abonando el correspondiente alquiler. Pero desde hace unos años atraviesa una delicada situación económica, que le obligó a tener que dejar el local en el que estaba por falta de recursos económicos al no poder afrontar los pagos. “No es admisible que Acotaga con 60 componentes, entre niños y adultos, y siendo una de las bandas que participa activamente en la Semana Santa Ferrolana siga esperando por un local cuando el concello dispone de espacios vacíos”. Es una irresponsabilidad por parte del gobierno de Mato no atender a las entidades de nuestra ciudad que realizan un importante trabajo en sus diferentes ámbitos, condenándolas en algunos casos a tener que cambiarse de municipio para poder seguir desarrollando su actividad y, en otros, a una posible desaparición por falta de atención y de resolución de sus problemas.

Por eso, solicitamos el respaldo de toda la corporación a esta moción con la que demandamos al gobierno de Ángel Mato un local, a ser posible en la zona de Amboage-Ferrol Vello, para que Acotaga pueda realizar sus actividades con total normalidad, concluyó la concejala popular Maica García.

Deja un comentario