El Grupo Popular lamenta la falta de sensibilidad de Mato con las personas afectadas por fibromialgia y le insta a cumplir el acuerdo plenario para dotar a Affinor de un local

Ferrol, 21 de junio del 2021. La concejala del Grupo Popular Rosa Martínez avanzó la primera de las mociones que la formación defenderá en el pleno del jueves y que de nuevo recoge las peticiones de una entidad a la que el gobierno de Ángel Mato no ha tenido la sensibilidad de atender ni de cumplir su petición. “De nuevo nos vemos en la obligación de traer al pleno la petición de dotar a Affinor de un local social tras el reiterado incumplimiento plenario de Mato, que demuestra con su actitud una falta de sensibilidad hacia las personas que sufren fibromialgia” afirmó.

Así recordó que en julio del 2020 el Grupo Popular elevó al pleno la petición de la Asociación de Fibromialgia y Enfermedades Crónicas del Noroeste para dotar a la entidad de un local ante la falta de respuesta del gobierno de Ángel Mato a sus reiteradas solicitudes. El incumplimiento de los mandatos plenarios supone un desprecio a la representación de los ferrolanos y ferrolanas y a las normas democráticas, pero también un quebrantamiento de la ética que debe presidir la actuación de cualquier representante público. En la pasada mitad del mandato nuestro grupo, mayoritario de la corporación, presentó 37 propuestas al Pleno a través de mociones de las que solo cuatro fueron cumplidas por el gobierno, que está en minoría por decisión propia.

“No cumplir los acuerdos plenarios no va en contra del partido que propone la moción, sino en contra del interés general de los vecinos y vecinas que recurren a nosotros ante a falta de atención y de interés del gobierno de Mato por resolver sus problemas”, insistió.

La popular lamentó que Mato siga privando a las personas afectadas por esta dolencia de servicios que ofrece la entidad para mejorar su calidad de vida, a pesar de que en la actualidad el Concello de Ferrol dispone de varios locales de titularidad municipal vacíos, que pueden cumplir con las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad de Affinor.

Por eso, instamos a Mato a cumplir el acuerdo plenario de julio 2020 y que dote a Affinor de un local accesible y acorde con sus necesidades  para el desarrollo de su actividad diaria, concluyó la concejala Rosa Martínez.

Deja un comentario