El Grupo Popular presenta una propuesta de mínimos para salvar el presupuesto de Ferrol

Ferrol, 17 de junio del 2021. El portavoz del Grupo Popular José Manuel Rey Varela presentó hoy al gobierno local una propuesta de mínimos para salvar el borrador presupuestario del 2021. “Como oposición responsable y constructiva que somos tenemos la responsabilidad de presentar propuestas para mejorar el presupuesto y comprometer más ayudas e inversiones que redunden en beneficio de todos, sobre todo, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”.

Son propuestas pensadas para ayudar a los ferrolanos, están dirigidas al ámbito económico, al social y a la transformación de la ciudad con una clara apuesta por la conservación y el fomento del empleo.

Para el Grupo Popular las personas son lo primero y como administración más cercana debemos proteger y asistir a nuestros vecinos. Las decisiones políticas y la pandemia han originado que muchas familias lo estén pasando mal en estos momentos, por eso solicitamos una mínima bajada de impuestos para aliviar la presión fiscal que están soportando. “Un plan de empleo municipal, por 1,5 millones de euros, con el que facilitar la reincorporación al mercado laboral y una bajada de impuestos, propuestas para afrontar las principales preocupaciones de los ferrolanos: el empleo y el apoyo a las familias”, afirmó.

Ferrol debería aprobar rebajas fiscales para ayudar no solo a las familias, sino también para recuperar las tasas de empleo y de crecimiento económico. Así, proponemos una rebaja de impuestos y de tasas y una simplificación administrativa para favorecer el asentamiento, la apertura y la consolidación de empresas y de actividad comercial en nuestra ciudad.

Nos preocupamos por el futuro laboral de los ferrolanos, pero también por garantizarles la cobertura de los servicios básicos. “Es necesaria una línea de ayudas sociales directas, dotada con 1,5 millones de euros, a las familias que peor lo están pasando, ya que seguimos inmersos todavía en una pandemia sanitaria”.

“Tenemos un proyecto de ciudad y proponemos la incorporación de 25 medidas por un importe de 9 millones de euros que responden a iniciativas aprobadas por el pleno en estos dos años”, son una parte de las medidas que comprometimos con los ferrolanos avanzó.

Además, solicitamos que se mejore la transparencia y la participación de los grupos municipales en la gestión municipal a través de fórmulas de cogobernanza, que permitan salir a la ciudad de la parálisis en la que se encuentra por culpa de la decisión de gobernar con ocho concejales, concluyó el portavoz popular José Manuel Rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s