El Grupo Popular lamenta que Mato ponga en riesgo la temporada de playas

Ferrol, 16 de junio del 2021. Los concejales del Grupo Popular Alejandro Padilla y José Tomé lamentan que, un año más, la temporada de playas haya comenzado sin que los arenales estén acondicionados por la falta de planificación del gobierno de Mato. Ayer, 15 de junio, fue una fecha señalada para Ferrol: se cumplieron dos años desde que Mato fue eregido alcalde con los votos de FeC y el BNG y otra porque comenzó la tan ansiada temporada de playas. “Tenemos que lamentar que Ferrol no esté mejor desde que Mato es alcalde y que un año más no tenga acondicionados los arenales” manifestó Padilla.

Así recordó que “la temporada de playas comienza todos los años el mismo día y a pesar de que el gobierno es conocedor de la fecha y de las advertencias realizadas por este grupo, desde hace mes y medio instándole a acondicionarlas, ha hecho caso omiso”. Como ya nos tiene acostumbrados este gobierno los números no son lo suyo y parece que las fechas tampoco. Se olvida de fechas señaladas para hacer balances, de fechas para hacer los presupuestos y de fechas para acondicionar las playas. “Estamos convencidos de que se le ha olvidado que es alcalde de Ferrol y de que su responsabilidad es gobernar”.

Una vez más “Mato demuestra que está al frente de un gobierno desbordado, sin capacidad de gestión ni planificación que pagan los ferrolanos y los turistas que nos visitan”. Los arenales deberían estar preparados desde hace semanas, sobre todo, teniendo en cuenta que son uno de los principales reclamos turísticos que tiene Ferrol y debemos aprovechar este recurso natural para captar visitantes, reactivar el turismo y dinamizar la economía tras la pandemia.

La contratación de los socorristas se va a retrasar, ayer realizaron la prueba de piscina, por lo que el gobierno de Mato está incumpliendo las bases ya que la prestación del servicio por parte del coordinador de playas tenía que haber comenzado el 14 de junio. “Lamentamos que Mato ponga en riesgo la temporada de playas, le instamos a ponerse los manguitos y que se ponga a trabajar” manifestó Padilla.

SIN SERVICIOS EN LAS PLAYAS

Por su parte el concejal José Tomé criticó que ni uno solo de los arenales estaban acondicionados ayer cuando comenzó la temporada.  “Las playas siguen con accesos en mal estado, con pintadas en las casetas de socorrismo fijas y en los aseos públicos, algunos de ellos carecen hasta de manilla”. Las casetas móviles de socorrismo todavía no han sido instaladas, tampoco las duchas, los servicios móviles, las pasarenas ni las papeleras.

Atención especial merece la situación de abandono en la que se encuentra la playa de A Graña, que sigue un año más sin cumplir su objetivo que es ser accesible. “No hay pasarenas que permitan a las personas con movilidad reducida o con capacidades diversas poder disfrutar del baño”. Además, el paseo marítimo está cortado en un tramo por la caída de un árbol, que el gobierno local todavía no ha retirado.

La playa de Caranza está también sin caseta móvil para los socorristas y sin acondicionar los accesos al arenal, además de no contar todavía con el resto de servicios como papeleras y duchas móviles.

“Apremiamos a Mato a que dote a las playas de todos los servicios necesarios, Ferrol tiene varios arenales con bandera azul y no podemos permitirnos que nos puedan retirar esta distinción por culpa de la dejadez de este gobierno”, insistió el concejal José Tomé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s