Rey Varela: “Lamentamos profundamente que Navantia pierda otro contrato e instamos al gobierno socialista a que haga algo ya por Ferrol”

Ferrol, 8 de junio del 2021. El portavoz del Grupo Popular José Manuel Rey Varela manifestó hoy su pesar tras hacerse público que Navantia ha perdido un megacontrato de casi 5.000 millones de euros para la Armada de Grecia. El contrato suponía la construcción de cuatro nuevas fragatas, la modernización de otros cuatro barcos y la aportación de otros dos barcos adicionales como solución de transición para cubrir las necesidades de la Marina helena. “Desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno del Estado Navantia perdió ya los contratos ofertados para Australia, Canadá, EEUU y Grecia y no ganó ninguno” advirtió.

La única realidad es que nuestras gradas están vacías y Ferrol está una situación de emergencia, una situación crítica de la que venimos alertando desde hace tiempo sin que el gobierno de Sánchez ni el de Mato hayan hecho nada para solucionarlo.  “El Gobierno socialista lleva tres años en el gobierno en Madrid y dos en Ferrol y parece una broma que se venda, con la que está cayendo, una plantación de árboles en Cabo Prior en lugar de centrarnos en hacer barcos” criticó el popular. Parecen ser las consecuencias de nombrar a ingeniero agrónomo para dirigir una empresa que nació para hacer barcos, aunque a muchos parece que esto no les importa mucho.

“Ferrol está en una situación de emergencia y por eso instamos al presidente de Navantia y al alcalde a buscar soluciones ya y la inmediata es el encargo a reparaciones del buque Galicia y para nueva construcción la construcción el AOR” mientras no se inician los trabajos de las F-110 previstos aún para el año, demandó, nuevamente, el portavoz popular José Manuel Rey.

(Foto Navantia)

Deja un comentario