El Grupo Popular pide a Mato la dinamización de la Casa de la Mujer

Ferrol, 3 de junio del 2021. La concejala del Grupo Popular Elvira Miramontes lamentó la desidia del gobierno de Mato con respecto a las políticas del área de la Mujer. “Un gobierno que dice enarbolar la bandera de la igualdad y el apoyo a la mujer al final demuestra el escaso interés por políticas que fomenten la conciliación, que apuesten por la formación y la promoción de actividades lúdicas para las mujeres”.

Un ejemplo de esta desidia es la falta de actividades y programación en la Casa de la Mujer, un lugar de encuentro, un espacio de referencia para las ferrolanas que disfrutaron a lo largo de estos años de diferentes actividades que se organizaban, recordó.

Sin embargo, después de dos años de mandato “el gobierno de Mato continúa sin ofrecer a las usuarias de la Casa de la Mujer un programa de actividades, algo reprochable pues es un servicio que el Concello de Ferrol llevaba años realizando” denunció.

Este parón no se ha producido con ningún gobierno anterior, pues todos, independientemente del color político han llevado a cabo una programación a lo largo del curso donde las mujeres han podido elegir e incluso definir actividades. Así Elvira Miramontes recordó que durante el mandato popular el número de usuarias superó con creces el millar en cada curso. “Miles de ferrolanas cada año disfrutaban de un amplio y variado programa de actividades, muchas de ellas descentralizadas”.

Miramontes afirmó que desde el inicio del mandato venimos demandando este servicio y la respuesta obtenida es la misma: “estamos en ello”. Han transcurrido dos ya sin actividades, ejemplo de la dejadez, el abandono y la falta de interés, amén de la opacidad de este gobierno. “Nos encontramos en el mes de junio y, de seguir así, nos tememos que el próximo curso también será en blanco para las ferrolanas, viendo el desinterés del gobierno de Mato”.

Tampoco convocan actividades en los centros cívicos, ni a través de las asociaciones para que, tanto en los barrios urbanos como en el rural, las mujeres puedan disfrutar de talleres, charlas, cursos, ocio… Por eso, solicitamos a Mato que preste atención a las demandas de las mujeres y consensúe un programa de actividades en la Casa de la Mujer para el próximo curso, concluyó la concejala Elvira Miramontes.

Deja un comentario