El Grupo Popular urge a Mato la reparación de los accesos a los arenales para que estén listos antes del próximo 15 de junio

Ferrol, 1 de junio del 2021. El concejal del Grupo Popular José Tomé manifestó hoy su preocupación por la situación de abandono en la que se encuentran los accesos a los arenales a falta de 14 de días para el inicio de la temporada de verano. “Urge la contratación de la reparación de los viales a las playas ya que el contrato de mantenimiento de viales está aún en fase de evaluación de las ofertas y no se espera que esté contratado para el comienzo de la temporada de verano”.

Solo hay que darse una vuelta por las playas para ver que el gobierno de Mato no ha llevado a cabo ni un solo trabajo de limpieza ni de acondicionamiento por segundo año consecutivo, demostrando una vez más su falta de gestión. “En Ponzos seguimos con un acceso de cemento que no llega a la arena y los bañistas que van a Santa Comba, Esmelle y a Penencia tienen que sortear los baches en los diferentes accesos y en los aparcamientos”.

Además, solo se han realizado desbroces parciales, por lo que muchos accesos a los arenales están llenos de maleza, tal y como ya denunciamos hace unas semanas.

La falta de planificación del Gobierno local demuestra que tampoco ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y limpieza de las casetas fijas de socorrismo de Cobas, San Jorge y Penencia que siguen con pintadas. Tampoco sabemos nada de los servicios de desinfección de las casetas y los aseos públicos, que debe priorizarse dado la actual situación de pandemia que seguimos viviendo. “No debemos relajarnos en este tema, debemos priorizar la limpieza y mantener las medidas de prevención en todo momento” insistió el popular.

Son muchos los ferrolanos que han aprovechado el bueno tiempo de estos días para disfrutar ya de las playas, por eso “solicitamos al gobierno local que lleve a cabo con celeridad los trabajos de mantenimiento y limpieza antes del próximo día 15 para poder disfrutar de nuestros arenales en condiciones” concluyó el concejal José Tomé.

Deja un comentario