El Grupo Popular insta a Mato a no dejar sin desbroces ni limpieza de cunetas a la zona rural

Ferrol, 19 de mayo del 2021. El concejal del Grupo Popular José Tomé recordó hoy al gobierno de Ángel Mato que el próximo mes de agosto finaliza la segunda prórroga del servicio de desbroces y limpieza de cunetas en la zona rural, por lo que a partir de ese mes si no hay un nuevo contrato dejará de prestarse temporalmente este servicio tan necesario para los vecinos y parece que Mato pretende dejar a la zona rural sin desbroces. “Lo advertimos el año pasado y ahora con más urgencia, finaliza la última prórroga de este servicio y el gobierno tiene que redactar ya el pliego para sacarlo de nuevo a contratación o los vecinos se quedarán sin desbroces”.

Tomé recordó que los desbroces en el rural se suman a la larga lista de servicios que están en la actualidad sin contrato como la recogida de basura y limpieza viaria, el mantenimiento de las zonas verdes, el suministro y mantenimiento eléctrico, la eliminación de vertederos incontrolados… “Los desbroces son una de las principales demandas de los vecinos del rural y casi todos los años hay problemas porque se realizan tarde y no llegan a todas las zonas”.

Desde el Grupo Popular seguimos pidiendo que este servicio se incorpore al contrato de recogida de basura y limpieza, ya que con la recogida de basura mediante la carga la lateral- ahora es trasera- serán necesarios menos operarios lo que permitirá una reorganización del personal para nuevas tareas como las brigadas permanentes en la zona rural que se encargaría de la limpieza viaria, chapeo, playas, desbroces, limpieza de cunetas, de lavaderos y fuentes… y así equipararíamos los servicios de la zona rural con los de la urbana, para dar el servicio que los vecinos se merecen. Estas brigadas tendrían, además, su propia maquinaria e instalaciones en la zona rural, puntualizó Tomé.

Esperemos que, mientras no se incorporen estas aportaciones en el nuevo contrato de recogida de basura, se adopten las medidas oportunas para que de forma provisional los trabajos de desbroces y limpieza de cunetas se sigan haciendo. “Se trata de aportaciones en positivo y que cubren parte de las demandas históricas de la zona rural, por eso esperamos que Mato las tenga en cuenta para evitar más marginaciones a los vecinos del rural”, concluyó el concejal José Tomé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s