El Grupo Popular solicita al gobierno de Mato que acondicione con antelación los arenales para que estén listos el próximo 15 de junio

Ferrol, 5 de mayo del 2021. El concejal del Grupo Popular Alejandro Padilla solicitó hoy al gobierno de Ángel Mato que planifique los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de los arenales y los lleve a cabo antes del 15 de junio cuando comenzará la temporada de playas. “Como sabemos que este gobierno carece de planificación y de gestión y lo poco que hace es a última hora, tarde, mal y arrastro, con un mes y medio de antelación le pedimos que realice los trabajos necesarios de acondicionamiento de los arenales antes del 15 de junio”.

Padilla afirmó que solo hay que dar un paseo por las playas para ver el lamentable estado en el que se encuentran y así estuvieron también durante la Semana Santa cuando no se realizó ningún trabajo de mantenimiento.

En el tema de las playas el gobierno de Mato lo fía todo a un contrato de 17.000 euros que todavía no está ni adjudicado, cuando debería invertir más dinero debido a las carencias que tienen todos nuestros arenales, advirtió el popular.

Otro de los temas pendientes es el acceso a la playa de A Graña para personas con capacidades diversas, la única playa que Ferrol tenía accesible y este gobierno la hizo inaccesible. “En los últimos años se invirtieron cerca de 20.000€ en un proyecto de adaptación y en la compra de material para hacer la playa de A Graña accesible, pero las personas con movilidad reducida el año pasado tampoco pudieron disfrutar de este arenal”, esperamos que este verano el gobierno sea capaz de acondicionarlo y no prive a nadie de poder darse un baño.

Vemos con preocupación el rumbo que están tomando las decisiones de Ángel Mato con respecto al bienestar de los ferrolanos. Por eso, “le pedimos que abandone su victimismo y se ponga a trabajar para tener los arenales listos antes del inicio de la temporada”, insistió Alejandro Padilla.

ACCESOS LLENOS DE MALEZA

Por su parte, el concejal José Tomé López denunció que un año más la  maleza inunda los accesos a las playas, accesos que están impracticables. “Solo hay que darse una vuelta por Santa Comba, Ponzos y los aparcamientos de Penencia y Doniños para ver que están intransitables a falta de un mes y medio para la temporada de verano”.

En la playa de Caranza la hierba crece entre la arena por la falta de limpieza, una situación que se repite en la zona arbolada con mobiliario urbano roto, duchas sin losetas en el suelo y numerosos grafitis. Los restos de poda y la suciedad inundan una parte del arenal del Olmo en A Cabana, igual que en la playa de A Graña para la que exigimos las pasarenas hasta el agua.

Pedimos, también, que se realicen las reparaciones necesarias en las casetas fijas de Penencia, San Jorge y Covas para que todo esté a punto el día 15 de junio, así como se contemplen las medidas de desinfección necesarias, ya que hay que ser escrupulosamente rigurosos con estas actuaciones como medida de prevención del COVID-19.

“Queremos disfrutar de nuestros arenales, por eso con mes y medio de antelación instamos al gobierno de Mato a que no demore la limpieza, los desbroces ni la instalación de pasarenas”, concluyó el concejal José Tomé.

Deja un comentario