El Grupo Popular insta al gobierno de Mato a que la ORE y el plan de movilidad vayan de la mano para evitar contradicciones

Ferrol, 28 de abril del 2021. El concejal del Grupo Popular Javier Díaz solicitó hoy al gobierno de Mato consenso a la hora de redactar y ejecutar la ORE y el plan de movilidad para evitar contradicciones que terminarán perjudicando no solo a los ferrolanos, sino también a las personas que visiten nuestra ciudad. Así lo hemos trasladado también en las reuniones celebradas de la mesa de movilidad, sin que hasta ahora hayan tenido en cuenta nuestra aportación. “La ORE debe coordinarse al 100% con el plan de movilidad, el concejal de Seguridad debe estar presente en las reuniones de la mesa y tomar buena nota de las consideraciones aportadas por los empresarios, vecinos, administraciones públicas, centros educativos y partidos políticos que participamos en dicha mesa”. Pero hasta la fecha el concejal de Seguridad no ha participado en la mesa de movilidad, no sabemos sino asiste porque no le han trasladado la necesidad de que acuda o si ha declinado participar. Está claro que no existe comunicación entre los integrantes del gobierno y así no trabajan de manera transversal.

A día de hoy y transcurridas ya más de tres semanas desde que distintos sectores de la ciudad de Ferrol, entre ellos el Grupo Popular, presentaran alegaciones al borrador de la ORE y preguntado en varias comisiones del área sobre la decisión de la evolución de la mismas desconocemos cuál es la decisión del gobierno al respecto. Estamos, una vez más, ante el gobierno de los anuncios y de la propaganda frente a los cero hechos. “No sabemos si van a aceptar las alegaciones que presentamos o si el borrador de la ORE seguirá igual, algo que entendemos totalmente descabellado” por lo que solicitamos que se consensúe y evolucione en consonancia al plan de movilidad.

Por otro lado, y en relación a las declaraciones del concejal de Urbanismo sobre la unanimidad en el pacto de movilidad, desde el Grupo Popular queremos aclarar que ya adelantamos en la mesa de movilidad que estamos a la espera de concreciones, una cuantificación de acciones y que se hable de financiación, pues de lo contrario solo tendríamos papel mojado, una mera declaración de intenciones que quedaría encerrada en un cajón, advirtió el concejal. “Queremos menos anuncios y más trabajo, coordinación y transversalidad, no permitiremos que el gobierno cierre perimetralmente Ferrol para terminar de hundir a la ciudad”, concluyó el edil popular Javier Díaz.

Deja un comentario