El Grupo Popular critica que Ángel Mato mire para otro lado y permita la existencia de vertederos incontrolados por toda la ciudad

Ferrol, 21 de abril del 2021. El concejal del Grupo Popular José Tomé

denunció el mal estado en el que se encuentra Ferrol ante la incapacidad de Ángel Mato por gestionar los servicios municipales, recordando que hay más de 50 servicios sin contrato. “Vemos con preocupación como Mato permite que cualquier punto de la ciudad se convierta en un vertedero incontrolado sin hacer nada al respecto”.

En distintos puntos de A Graña, Caranza, San Pablo, Catabois, Santa Cecilia, Mougá, en el Sánchez Aguilera y en la zona rural… se amontonan cada día electrodomésticos, muebles, escombros e incluso basura sin que el gobierno municipal haga nada por solucionarlo. “Solo hay que darse una vuelta por estos barrios para verlo, Santa Cecilia es un Mougá II y eso que el antiguo vertedero fue clausurado en el año 2000”.

El concejal popular denunció, además, que “el gobierno municipal no ha dado ni un solo paso en la regularización de este servicio que se encuentra sin contrato desde 2018 y eso está llevando a que aumenten los puntos de vertido incontrolados”. En lugar de abordar y planificar los servicios Mato se dedica a poner parches que solo sirven para alargar un poco más el estado de deterioro en el que se encuentra Ferrol. Así el gobierno local se limitó a hacer un contrato menor en noviembre del 2020 para limpiar cinco puntos de vertido que hoy vuelven a estar llenos de basura.

Los vecinos nos han trasladado estas quejas, así como la necesidad urgente de clausurar estos puntos de vertido. “Los ferrolanos están pagando la falta de gestión y la mala planificación del gobierno de Mato, cada día aumenta el espacio ocupado por enseres en estos vertederos sin que hagan nada por solucionarlo”. Seguimos esperando que este servicio se incluya en el pliego del contrato de limpieza integral del que, por cierto, no sabemos nada desde hace meses.

Desde el Grupo Popular volvemos a ofrecer nuestra colaboración para la planificación y regularización de los servicios por el bien de los ferrolanos y de Ferrol, reiteró el concejal José Tomé.

Deja un comentario