El Grupo Popular celebra que Mato rectifique y reabra la oficina del Catastro que cerró unilateralmente hace seis meses

Ferrol, 13 de abril del 2021. La portavoz adjunta del Grupo Popular Martina Aneiros celebró la rectificación del gobierno de Ángel Mato que ha decidido reabrir la oficina del Catastro, que cerró de manera unilateral y sin previo aviso el pasado mes de octubre. “Más de medio año ha tardado el gobierno de Mato en reabrir la oficina del Catastro tal y como pedimos reiteradamente desde el Grupo Popular, aunque sea tarde hemos conseguido que se reactive un servicio fundamental para los ferrolanos”, que atiende una media de 2.000 consultas al año.

Aneiros recordó que el Grupo Popular presentó el año pasado una moción pidiendo la reapertura inmediata de este servicio y que se estudiaran todas las posibles alternativas de gestión, moción que obtuvo los votos favorables de FeC y BNG mientras que el gobierno de Mato se abstuvo demostrando una vez más su falta de gestión, “estamos ante un gobierno desbordado que actúa por impulsos, sin un proyecto de ciudad”.

La portavoz adjunta lamentó la incertidumbre generada durante estos meses entre los ferrolanos que no sabían a dónde dirigir sus peticiones sobre temas catastrales y que nos trasladaron, en numerosas, ocasiones su preocupación por la falta de información. “Es un ejemplo más de la falta de planificación y coordinación de este gobierno que, en lugar de arreglar lo que no funciona, cierra un servicio sin antes dar una alternativa a los vecinos, obligándoles a desplazarse hasta A Coruña para realizar estos trámites”.

Esta oficina llevaba operativa casi dos décadas y entre sus cometidos está ofrecer atención directa al ciudadano  (información, asesoramiento y asistencia, expedición de certificados, emisión de cartografía…), tomar fotografías de las viviendas, realizar inspecciones de pisos y bajos, descargar las notificaciones electrónicas que se remiten desde el Catastro, buscar las parcelas solicitadas, a titulares para la realización de limpiezas de fincas para la prevención de incendios y la protección del medio ambiente…

Desde el Grupo Popular apostamos por el mantenimiento de los servicios públicos, mejorándolos y optimizando recursos. “Como administración más cercana debemos preocuparnos por atender las necesidades de nuestros vecinos, mejorar la atención prestada y poner en marcha nuevos servicios con los que cubrir nuevas demandas” afirmó la portavoz adjunta Martina Aneiros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s