El Grupo Popular lamenta que Mato deje claro que prefiere una ciudad paralizada antes que contar con la opinión de la oposición para sacar los temas de ciudad adelante

Ferrol, 9 de abril del 2021. El concejal del Grupo Popular Alejandro Padilla lamentó la falta de voluntad del gobierno de Mato para dialogar acerca de los servicios fundamentales para el mantenimiento de la ciudad, en esta ocasión el popular lamentó la noticia de la licitación del servicio de conservación y mantenimiento de parques infantiles, biosaludables y de ejercicio al aire libre. “Nos hemos tenido que enterar por la prensa que el gobierno saca a contratación este servicio cuando estaba previsto que se incorporara al contrato del mantenimiento de parques y jardines, un servicio este último que lleva más de tres años sin contrato”, el gobierno de Mato solo ha dado pasos unidireccionales sin contar con la opinión de los trabajadores ni con los grupos políticos.

El popular recordó que en el pleno extraordinario de noviembre del 2020 la corporación aprobó- con los votos a favor del Grupo Popular, FeC y BNG y la abstención del gobierno- incluir el pliego de mantenimiento de parques infantiles, al igual que se hace con el de instalaciones deportivas, en el borrador del pliego de mantenimiento de parques y jardines. “Ángel Mato está para cumplir la voluntad del pleno del Ayuntamiento de Ferrol, el incumplimiento de esta moción es un desprecio hacia los trabajadores de parques y jardines y hacia los vecinos de Ferrol”.

Además denunciamos que los servicios más importantes como los de limpieza, mantenimiento de parques y jardines y mantenimiento eléctrico y suministro están en situación irregular ya que carecen de contrato desde hace varios años “Qué interés tendrá el gobierno de Mato en sacar a licitación el mantenimiento de parque infantiles y biosaludables, cuyo contrato finalizó en marzo, mientras tiene los servicios más importantes sin contrato desde hace varios años” pregunta el concejal popular, una situación que las empresas y los trabajadores de exigen aclarar.

Padilla Rodríguez lamentó que “Mato deje claro que prefiere una ciudad paralizada antes que contar con la opinión de la oposición para sacar los temas de ciudad adelante”. Desde el Grupo Popular seguimos abiertos al diálogo para avanzar en los temas de ciudad importantes para los ferrolanos por el bien de la ciudad, pero con esta actitud por parte del alcalde es muy difícil poder llegar a acuerdos, insistió el edil popular.

FALTA DE TRANSPARENCIA

Por su parte el concejal José Tomé lamentó que el gobierno minoritario de Mato siga empeñado en no dejar participar a los grupos municipales en la mejora de los servicios cuando podríamos realizar aportaciones que redundarían en la calidad del servicio.

Así, Tomé criticó que el pliego del mantenimiento de parques infantiles recoge, por ejemplo, que la nave de almacenamiento del material pueda estar a una distancia máxima de 5km del término municipal de Ferrol, con la cantidad de locales vacíos que hay en nuestra ciudad en los que podría ubicarse este espacio, así el personal ahorraría tiempo en los desplazamientos. Además, “Ángel Mato está siendo el alcalde más caro de Ferrol, si este servicio se incluyera dentro del contrato de parques y jardines el Concello de Ferrol se ahorraría 120.000 euros”.

El popular manifestó que tampoco estamos de acuerdo con que se fije una cuantía de 250 euros para la reparación de juegos y si el coste es superior tenga que abonarlo el Concello de Ferrol.

También nos sorprende que el parque infantil ubicado en las inmediaciones del lavadero de Ínsua, en Canido, desaparezca del pliego de mantenimiento de parques infantiles. “El gobierno no repuso los juegos que fueron objeto de vandalismo y ahora vemos que este parque no está incluido en el mantenimiento, por lo que intuimos que privará a los niños de un espacio para su ocio”.

Todas estas quejas no hemos podido presentarlas para mejorar el pliego, ya que en ninguna comisión se nos informó sobre la redacción del mismo. “Esperamos que para los próximos contratos el gobierno de Mato tenga la deferencia de informarnos ya que nuestro objetivo es mejorar siempre lo que podamos con nuestras aportaciones pensando en los ferrolanos y en Ferrol” concluyó el concejal José Tomé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s