El Partido Popular lamenta que Mato tarde casi dos años en hacer un copia y pega del contrato de mantenimiento de viales del mandato anterior

Ferrol, 17 de marzo del 2021. El concejal del Grupo Popular Alejandro Padilla criticó que tras casi dos años sin contrato en el servicio de mantenimiento de viales el gobierno de Mato anuncie como siempre a la prensa, antes que a los grupos de la corporación, que saca a concurso este servicio. Con este anuncio se demuestra la incompetencia e inoperancia de Ángel Mato que ha tenido dos años a la ciudad sin mantenimiento de viales. “Es una nueva decepción de Ángel Mato sobre la gestión de la ciudad, inexistente más allá de ir tirando y a ver si pasan los cuatro años” aseguró.

Este anuncio demuestra la falta de diálogo: “El Grupo Popular presentó en octubre del 2019 un plan para el mantenimiento de viales y espacios públicos con una inversión de tres millones de euros al año, frente a los 900.000 euros al año que propone el actual contrato”. El nuestro es un plan ambicioso, que da servicio a los problemas de la ciudad a corto y largo plazo y que cubre todas las necesidades de la zona urbana y del rural, un plan que Mato guardó en un cajón y del que se beneficiarían los ferrolanos y ferrolanas. Un anuncio que demuestra la falta de ideas y de ambición: “Ferrol no se merece que estos cuatro años sean una prórroga de los cuatro anteriores” afirmó Padilla Rodríguez.

El grado de deterioro de la ciudad es tan grande que la inversión de 900.000 euros al año no servirá para cubrir todas las actuaciones necesarias, advirtió el popular que achacó la baja inversión a la falta de presupuestos por cuarto año consecutivo.

Ferrol no se merece un gobierno minoritario y desbordado que  necesita casi dos años para hacer un copia y pega de unos pliegos del 2017 y que, supuestamente, tardará seis meses más en adjudicarlo a pesar de ser un servicio fundamental dado el mal estado en el que se encuentra la ciudad. “La incompetencia de Mato no tiene límite, tarda dos años en hacer un copia y pega, vende cortinas de humo y se cuelga medallas cuando este pliego, al parecer, no tiene novedad alguna con respecto a los anteriores”.

Padilla Rodríguez recordó que durante el mandato popular se puso en marcha un servicio de atención telefónica para que los vecinos pudieran informar de los baches para ser reparados, un servicio que se mantuvo en el mandato pasado y que ahora el gobierno vende como novedad. “Esto es una muestra más de la política de maquillaje del gobierno de Mato”.

Por su parte, el concejal José Tomé lamentó la falta de transparencia de este gobierno. “Nos hemos cansado de preguntar por los pliegos para conocer el importe, la duración… y así poder presentar mejoras que redunden en beneficio de los ferrolanos y la poca información la tenemos por los medios, este es el respeto institucional”.

El popular advirtió, además, que el gobierno que no especifica dónde se realizarán las actuaciones de mantenimiento. “Una vez más el rural es el gran olvidado, a pesar de precisar una inversión importante, los vecinos del rural también pagan impuestos y no se merecen ser ignorados”.

Además afirmó que en estos momentos el Concello de Ferrol solo cuenta con la cuadrilla municipal que no puede hacerse cargo de la reparación de la gran cantidad de baches que hay mientras no entra en vigor el nuevo contrato, previsto para el último trimestre de este año.

Hay actuaciones que no pueden esperar más, “solo tenemos que darnos una vuelta por los barrios para ver la cantidad de baches que hay en cualquier esquina, los vecinos pagan las consecuencias de la mala planificación de Mato y así no podemos seguir”, concluyó el popular José Tomé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s