El Grupo Popular propone aumentar el número de plazas de los campamentos para que puedan disfrutar más niños y niñas favoreciendo así la conciliación

Ferrol, 12 de marzo del 2021. La concejala del Grupo Popular Elvira Miramontes avanzó las propuestas de mejora que desde esta formación se han presentado a los pliegos de contratación de los campamentos de verano, Navidad y Semana Santa. Hemos conseguido, además, que se ampliara el plazo para poder presentar dichas propuestas, ya que la responsable de Igualdad impuso inicialmente un día y medio. “No entendemos la actitud del gobierno de limitar constantemente la participación de los grupos de la corporación para poder mejorar servicios que redundan en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y en este caso de nuestros niños y niñas”, afirmó la concejala. Lamentamos esta actitud obstruccionista y tan poco transparente a la que se ha acostumbrado el gobierno de Mato.

 “Con estas aportaciones pretendemos facilitar y favorecer la conciliación de la vida familiar y dar respuesta a las demandas que nos trasladan las familias” asintió.

Así consideramos necesario que se incremente el número de plazas en todos los campamentos. “Más plazas significa que más niños y niñas podrán disfrutar de las actividades mientras sus padres trabajan”. Por eso consideramos fundamental que se aumente en 20 plazas más, llegando a las 80, en los campamentos rurales en el mes de julio y otras 20 en agosto llegando a las 60. En el caso de los campamentos urbanos, el incremento de plazas en julio es también de 20 plazas, alcanzando las 210 y otras 20 para el mes de agosto hasta las 150.

Con respecto a la Navidad, solicitamos 20 plazas más tanto para el rural (pasando de 30 a 50 plazas), como para los urbanos (de 70 a 90 plazas). Y también aumentar el número de plazas durante la Semana Santa, que puedan participar 50 niños y niñas en el rural (20 más que lo recogido en el pliego) y 90 pequeños en el caso de los campamentos urbanos (también otras 20 plazas más).

Miramontes reveló que otras propuestas están relacionadas con el horario. “Consideramos que es necesario un horario único y amplio que vaya desde las 8.30h hasta las 14.30h adaptándose a la jornada laboral de los progenitores y que durante este tiempo los niños puedan tomar una merienda saludable”.

Para velar y garantizar la seguridad sanitaria desde el Grupo Popular también se ha presentado la mejora de que los campamentos cuenten con un auxiliar de clínica por centro o como mínimo uno en rural y otro en la zona urbana.

Miramontes Más señaló que es necesario que se concreten las ubicaciones tanto los locales, como los espacios públicos en los que se van a desarrollar los campamentos y que las inscripciones se realicen por quincenas, pudiendo optar solo a dos como máximo y que la adjudicación sea por orden de solicitud.

Para seguir avanzando en la igualdad precisamos que es necesario que se realicen actividades basadas en los principios de igualdad fomentando los valores de coeducación y además que se lleven a cabo estas y otras actividades lúdicas adaptadas a las diferentes edades.

Debemos seguir avanzando en la conciliación de la vida familiar, ofreciendo los recursos que las familias nos demandan, ayudándoles y, al mismo tiempo, conseguir que nuestros niños y niñas se diviertan y aprendan. “Esperamos que estas propuestas sean tenidas en cuenta por el gobierno, ya que de lo que se trata es de trabajar juntos por y para los ferrolanos y ferrolanas”, concluyó Elvira Miramontes.

Deja un comentario