El Grupo Popular lamenta que la falta de gestión de Mato provoque que entidades sociales se vayan de Ferrol

Ferrol, 11 de marzo del 2021. La concejala del Grupo Popular Rosa Martínez lamentó que la desidia de Ángel Mato tenga como consecuencia que una entidad como Affinor, Asociación de Fibromialxia e Fatiga Crónica do Noroeste, se haya tenido que marchar de Ferrol tras tener que abandonar el local en el que estaban y sin que el gobierno local le diera alternativa alguna para quedarse. “Ferrol siempre ha destacado por su riqueza del tejido asociativo de carácter social, que realiza un importante trabajo cubriendo las necesidades y carencias de muchos ferrolanos y ferrolanas a las que el Concello de Ferrol no llega” afirmó la popular.

Es vergonzoso que Affinor, que lleva trabajando desde el 2007, una entidad que presta un importante servicio socio-sanitario a Ferrol y comarca se haya visto en una situación de desamparo y sin el respaldo del gobierno local. Martínez Beceiro recordó que la asociación llevaba solicitando un local de titularidad municipal desde el año 2018. “Cuatro años pidiendo un local y en plena pandemia tienen que abandonar la sede en la que estaban y el gobierno no tiene la deferencia de ayudarles, Mato ha dado la espalda a las usuarias de Affinor, una muestra más de su falta de sensibilidad”.

Desde el Grupo Popular advertimos ya a principios del 2020 de la posible desaparición de Affinor en las diferentes comisiones de Bienestar y Hacienda y en los medios de comunicación. “En julio del 2020 presentamos una moción para demandar un local para Affinor y a pesar de que fue aprobada por unanimidad y que el gobierno de Mato se comprometió a buscar una solución no hizo nada”. El silencio del gobierno local fue solamente el preludio de la “crónica de una desaparición anunciada”.

No comprendemos el cambio de actitud de Mato que ha ignorado a Affinor y a sus socias, a pesar del gran esfuerzo de la junta directiva, cinco mujeres afectadas por esta dolencia, de su talante dialogante con todas las corporaciones y de su paciencia. “Mato es el único responsable de esta situación, lamentamos su desinterés, los únicos perjudicados como siempre somos las ferrolanas y los ferrolanos a los que se nos priva de otro servicio más”.

Esperamos que el caso de Affinor sirva como ejemplo para evitar que más entidades que precisan local se marchen de nuestra ciudad a vecinos municipios que sí escuchan y atienden las necesidades de las asociaciones, concluyó la concejala Rosa Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s