El Grupo Popular solicita a Mato que inicie la organización de los campamentos de verano para niños

Ferrol, 4 de marzo del 2021. La concejala del Grupo Popular Elvira Miramontes insistió, una vez más, en la importancia de la conciliación de la vida familiar y laboral ante la falta de iniciativas por parte del gobierno de Ángel Mato. “No permitiremos que el gobierno local deje sin programar otro año más las actividades de verano, cumpliendo todas las garantías de seguridad, para los más pequeños de la casa”.

La concejala popular recordó que el año pasado el gobierno local se limitó a suspender los campamentos de verano sin buscar otras alternativas, a pesar de contar con numerosas infraestructuras deportivas, espacios abiertos, dotaciones culturales… que permitirían planificar diferentes opciones siguiendo los protocolos de seguridad tal y como se hizo en otros concellos de nuestra comarca. Tampoco organizó los campamentos de navidad, aunque sí mantuvo la programación cultural infantil durante esas fechas, algo que resulta contradictorio.

Desde el Grupo Popular reivindicamos la necesidad de promover los campamentos de verano para fomentar la conciliación familiar y favorecer que los padres y madres puedan compatibilizar sus obligaciones laborales con la atención a sus hijos.

Estamos a principios de marzo y el gobierno local tiene tiempo suficiente para iniciar el proceso de licitación de los campamentos, evitando dejarlo para última hora. “Tiene tres meses para licitar las actividades de verano y contemplar todas las alternativas posibles, los niños en esta situación han sido un ejemplo y debemos reconocérselo con los campamentos de verano” insistió.

La concejala lamentó que el gobierno de Mato siga sin hoja de ruta en cuanto a las políticas de conciliación:  faltan objetivos e iniciativas y así vamos a llegar a la mitad del mandato. “La desidia de Mato es evidente, no se ha ocupado, ni preocupado de prestar la más mínima atención a la concejalía de Igualdad que él mismo ha hecho invisible, en lugar de ponerla en valor”.

Así desde el Grupo Popular pedimos al alcalde que garantice que este verano los niños y niñas de Ferrol puedan disfrutar de los campamentos estivales.

Deja un comentario