El Grupo Popular pide al gobierno de Mato que muestre su compromiso con los clubes y entidades deportivas abonándoles todos los convenios pendientes

Ferrol, 23 de febrero del 2021. El concejal del Grupo Popular Ricardo Aldrey Rey avanzó una de las mociones que la formación defenderá en el pleno de fin de mes y que recoge las demandas de los clubes y entidades deportivas de la ciudad. “Ferrol es una ciudad de destacados deportistas, de clubes y entidades deportivas con grandes trayectorias y éxitos además de grandes entrenadores, por lo que nuestro deporte se merece todo el apoyo y respaldo del concello” afirmó el popular.

No podemos olvidarnos tampoco del importante trabajo altruista que realizan cientos de personas próximas a los clubes: padres, madres, socios, directivos… que trabajan para que, tanto durante la semana como los fines de semana se puedan celebrar las competiciones y tener todo el material a punto para las mismas.

Por eso, el Concello de Ferrol, como administración más cercana, tiene la obligación de ofrecer a los clubes y entidades deportivas los recursos necesarios para el desarrollo óptimo de las actividades deportivas que se practiquen y con unas instalaciones en buen estado, así como apoyarlos a través de ayudas, subvenciones y convenios que les permitan poner en práctica sus actividades y ampliarlas. Pero por desgracia esta situación no es así “el gobierno de Mato asfixia los clubes y entidades deportivas debido al importante retraso en el abono de los convenios del 2020 a pesar de que las entidades los justificaron antes de finalizar el ejercicio”, denunció Aldrey.

Esto está provocando una gran preocupación entre los clubes, “viven una situación de incertidumbre respecto a la falta de medios económicos que permitan cumplir con la planificación económica y con los compromisos adquiridos al inicio de la temporada”. Es necesario llevar a pleno los convenios nominativos del año 2021, dado que el gobierno de Ángel Mato no aprobó los presupuestos para este año, igual que ya sucedió en el 2020.

Además de los convenios nominativos sigue pendiente la creación de una nueva línea que compense la ausencia de la línea del año 2019 relativa a las subvenciones de libre concurrencia, lo que supone un aporte importante a los clubes más pequeños y de base en el mantenimiento de su actividad, insistió el popular.

Esta delicada situación económica se ha visto agravada por la pandemia, provocando que decaiga el número de socios y también de patrocinadores, de ahí la importancia de que el Concello de Ferrol cumpla con su compromiso y siga potenciando el deporte. Por eso, “instamos al gobierno a que abone los convenios pendientes del 2020, elabore una nueva línea de ayudas directas y también una propuesta consensuada de los convenios nominativos del 2021” concluyó el concejal popular Ricardo Aldrey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s