El Grupo Popular considera una grave irresponsabilidad que Mato no resuelva la falta de medios del parque de bomberos, dificultando el trabajo de los profesionales y la seguridad de los ferrolanos

Ferrol, 17 de febrero del 2021. El concejal del Grupo Popular Javier Díaz Mosquera lamentó hoy que la dejadez del gobierno de Ángel Mato pueda poner en peligro el trabajo eficaz y profesional de los bomberos del parque municipal ya que no disponen del camión autoescalera desde el año pasado. “Más de ocho meses lleva desaparecido el camión autoescalera del parque móvil de los bomberos, el vehículo se estropeó en julio y el gobierno no sabe si sirve para reparar”, algo inaudito afirmó el popular.

Sin este vehículo, imprescindible para poder acceder a edificios e inmuebles de gran altura, los bomberos no pueden desempeñar sus funciones con seguridad, una calamitosa situación que parece no importarle al gobierno local que no ha presentado alternativa alguna para suplir la falta de este vehículo a pesar de la demanda de los bomberos y también de este grupo municipal tal y como trasladamos en varias ocasiones en la comisión de Urbanismo, Seguridad, Servicios y Obras. “Los bomberos trabajan ahora con la autoescalera que tiene más de 35 años y que se avería constantemente, no saben si pueden contar con este vehículo cada vez que se les presenta una salida de emergencia”.

Resulta increíble que el parque bomberos de Ferrol tenga que recurrir, en caso de que se produzca un incendio en un inmueble de más de 20 metros de altura, al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, de menor tamaño, ya que Narón sí dispone de dos camiones escalera.

“El gobierno de Ángel Mato no solo está poniendo en peligro a los bomberos de Ferrol con un material muy precario y obsoleto, sino que también está poniendo en peligro a los ferrolanos que puedan necesitar en un momento dado los servicios del camión escalera”, afirmó el concejal Javier García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s