El Partido Popular pide a Yolanda Díaz que priorice la construcción de un barco sobre colocar a su asesor en el consejo de Navantia

Ferrol, 6 de febrero del 2021.  El Partido Popular de Ferrol lamenta que en la grave situación por la que atraviesa el naval de la ría a la ministra ferrolana de Trabajo Yolanda Díaz le preocupe más colocar en el consejo de administración de Navantia a su asesor económico, Manuel Lago, que demandar la construcción de un barco para nuestros astilleros.

Para el Partido Popular es más importante la gestión que la ministra ferrolana pueda realizar en el Gobierno para conseguir carga de trabajo inmediata con la construcción de un barco, al igual que el Gobierno del que forma parte adjudicó al sur, que designar a un histórico dirigente de CCOO y ex diputado autonómico de En Marea como consejero de Navantia.

Lamentamos que Díaz que tantas ocasiones le llamó a esto “las puertas giratorias” ahora haga uso de las mismas designando a un asesor, una burla en lugar de priorizar carga de trabajo inmediata. Para una ministra de Trabajo no debería haber nada más importante que los más de 2.000 trabajadores del naval que ya han perdido su puesto de trabajo y los 1.000 que lo perderán este año si no hay barco.

Una cifra que, desgraciadamente, se seguirá incrementando cuando finalice la construcción del buque de aprovisionamiento en combate para la Armada de Australia, ya en su fase final. En apenas dos meses se quedarán sin trabajo cerca de 1.000 operarios más, mientras la ministra de Trabajo conocedora de esta dramática situación hace caso omiso de la llamada de auxilio del naval, a pesar de haber participado en numerosas manifestaciones de este sector.

El Gobierno central dijo no a la construcción de un barco en Ferrol y, sin embargo, lo contrata a los astilleros del sur que, además, se encargarán de la construcción de un patrullero para la Armada de Marruecos, contrato que generará cerca de 250 empleos durante los próximos tres años y medio. Es una discriminación aberrante, nosotros no somos más que nadie pero tampoco menos y en Ferrol queremos, porque lo necesitamos, construir un barco.

Mientras tanto Ferrol y la comarca está sumida en una grave crisis, agravada por la pandemia, y liderando en Galicia la tasa de desempleo y la tasa de pobreza más altas, tenemos que poner freno a esta situación.

Por eso, pedimos a la ministra de Trabajo, la ferrolana Yolanda Díaz, que se comprometa con el naval de la ría realizando las gestiones oportunas ante el Gobierno para que dote de carga de trabajo a corto plazo a los astilleros hasta el inicio de construcción de las F-110, consigne las inversiones necesarias para el dique y consolide el astillero de Fene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s