El Partido Popular lamenta que los dirigentes del PSOE se dediquen a marearnos y a jugar partidistamente con las instituciones que gobiernan en lugar de presentar soluciones concretas

Ferrol, 21 de enero del 2021.  El Partido Popular de Ferrol señala al PSOE como responsable de la grave situación que atraviesa la comarca de Ferrolterra sin expectativas de carga de trabajo en el sector naval y con el anuncio del cierre de dos importantes empresas: la central térmica de Endesa en As Pontes y la planta de Siemens Gamesa en As Somozas. Mientras la comarca agoniza el PSOE mira para otro lado, sin importarles las graves consecuencias que su desidia tendrá para miles de familias abocadas al paro justo en el peor momento de la pandemia.

Está claro que cuando el PSOE gobierna en Madrid se incrementa el paro, la destrucción de empleo y el cierre de empresas (Endesa, Gamesa, Alcoa…) a lo que hay que sumar el castigo también al sector naval, ya que el Gobierno central se negó a incluir en los PGE partidas para la construcción del AOR, el dique seco y el proyecto del astillero 4.0 que por una parte garantizarían la carga de trabajo mientras no se inicia la construcción de la primera F-110 previsto para el 2022 y por otra se avanzaría en la modernización del astillero, impulsando la creación y mantenimiento del empleo en una comarca marcada por una crisis permanente desde el inicio de la reconversión naval en 1983.

Estamos cansados del cinismo del PSOE: buenas palabras en Ferrolterra y desprecio en Madrid castigando a nuestros vecinos y condenando a una situación agónica a nuestra comarca. Cansados de que en Ferrol el PSOE vote sí al AOR y al astillero 4.0, que en Santiago se abstenga y en Madrid vote no, demostrando una total falta de liderazgo o indolencia de sus dirigentes más preocupados por su partido que por defender los intereses de los vecinos. Lamentamos que el PSOE haga caso omiso de las peticiones desesperadas de carga de trabajo para Ferrol, mientras contrata un BAM para los astilleros del sur a los que se sumará la construcción de un patrullero para la Marina de Marruecos, contrato que generará cerca de 250 empleos durante los próximos tres años y medio.

QUE EMPIECEN POR EL BARCO

El PSOE ya nos prometió muchas reconversiones y muchos planes. Queremos que empiecen por algo concreto, que bien podría ser un AOR o un BAM como aprobó para el sur.

Desde el Partido Popular de Ferrol no nos cansamos de denunciar la propaganda y el marketing político de los socialistas, prefieren la foto y vender humo que sentarse y buscar alternativas a los graves problemas que se nos presentan y que, por desgracia, afectarán a miles de familias. Por la mañana palabras vacías para que parezca que se hace algo y por la tarde partidismo mientras que no piden con contundencia ni el barco que necesitamos, ni el dique. Los gobiernos hablan en el Boletín Oficial del Estado.

EN CAÍDA LIBRE

Ferrol ha perdido casi 30.000 habitantes en los últimos 40 años, es la única ciudad de España que perdió un 1/3 de su población en cuatro décadas. Hoy tenemos el mismo número de habitantes que en 1950.

También tenemos la tasa de paro más alta de Galicia (17,9%) y la tasa de actividad y la tasa de empleo más bajas de Galicia (43,5% y 35,7% respectivamente). Ferrol cuenta con más de 5.800 personas en el paro, 816 personas más que hace un año cuando no llegaban a las 5.000, un 16,14% de incremento, una consecuencia más del castigo del Gobierno socialista en Madrid.

El Partido Popular apoyará siempre todas las iniciativas que sean necesarias para reactivar nuestra economía, apostar por la diversificación industrial y generar empleo, sobre todo, en la situación actual condicionada por la pandemia. Por eso, mostramos nuestro apoyo a la convocatoria de huelga comarcal prevista para el 25 de febrero y a cuantas acciones sirvan para aportar soluciones urgentes y concretas ya que para nosotros el futuro de los ferrolanos y de Ferrolterra está por encima de cualquier interés partidista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s