Rey Varela: “Los hosteleros, comerciantes y autónomos necesitan más gestión y menos fotos y propaganda”

Ferrol, 14 de enero del 2021. El portavoz del Grupo Popular José Manuel Rey Varela criticó que, una vez más, la falta de gestión del gobierno de Mato castigue a los ferrolanos que peor lo están pasando en estos momentos debido a la pandemia, así lo trasladó en el pleno extraordinario celebrado telemáticamente esta mañana. “Los hosteleros, comerciantes y autónomos necesitan más gestión y menos fotos y propaganda para que las ayudas puedan llegar a sus destinatarios”.

El popular censuró que desde el pasado mes de noviembre el gobierno no haya sido capaz de sacar adelante esta convocatoria, a pesar de la lealtad institucional y el apoyo de la oposición. “Aprobamos por unanimidad destinar 1,2 millones de euros de remanentes del 2020 a las ayudas sin conocer el contenido de la convocatoria, manifestando nuestra voluntad de ayudar a hosteleros, comerciantes y autónomos”.

También aprobamos por unanimidad en el pleno de noviembre tres mociones de los grupos municipales BNG, FeC y Popular donde se aprobaba que además de la línea de ayudas económicas, que llegó al pleno dos días antes de finalizar el 2020, pondríamos en marcha las ayudas sociales y la reducción de tasas. “Nada de esto ha fructificado y nos encontramos que de nuevo tenemos que aprobar en pleno las bases del PAME 3 porque el gobierno no incorporó las propuestas realizadas por la oposición”, mientras los destinatarios nos alertan de la situación de vulnerabilidad que atraviesan ya muchas familias.

Rey Varela recordó “el alcalde anunció ayudas el 4 de noviembre que se aprobaron hoy en el pleno, los hosteleros no pueden pagar esta falta de gestión municipal”. El portavoz popular advirtió que estas cuantías le parecen escasas, la mitad de la anunciado por el regidor cuando hablaba de una línea de ayudas de dos millones de euros y desconocemos si la Diputación Provincial de A Coruña va a realizar aportación alguna tal y como anunció el alcalde.

Nuestro apoyo a todos los que sufren las restricciones para protegernos de esta pandemia, por eso nuestro voto será siempre positivo al gobierno municipal, manifestó.

No podemos escatimar en ayudas para quienes peor lo están pasando por las restricciones de esta pandemia, pedimos celeridad al gobierno de Ángel Mato en la tramitación administrativa para unas ayudas que llegan tarde. “Desgraciadamente los hosteleros no cobrarán las ayudas hasta dentro de unos meses, a pesar de que su situación se agudiza cada día y de que el Concello tiene paralizados los fondos ya aprobados”, advirtió el portavoz popular, José Manuel Rey Varela.

Deja un comentario