El Grupo Popular lamenta que Mato malgaste el dinero en parchear la ciudad en vez de adjudicar el contrato de mantenimiento de viales

Ferrol, 11 de diciembre del 2020. El concejal del Grupo Popular José Tomé López criticó, una vez más, el lamentable estado en el que se encuentran las calles y viales de la zona urbana y del rural debido a la dejadez del gobierno de Ángel Mato en el mantenimiento, una situación que se ha acentuado y agravado en los últimos meses debido a las lluvias. “Llevamos sin contrato de mantenimiento de viales desde septiembre del 2019 por lo que las actuaciones urgentes brillan por su ausencia y lo único que hace este gobierno es recurrir a simples rebacheos”, obras que se realizan a través de contratos menores- el último adjudicado hace tan solo unos días- y que son solo parches que no solucionan nada, afirmó el popular.

Además estos rebacheos se están realizando en plena temporada de lluvias, lo que demuestra la nula planificación del gobierno de Mato, ya que tanto la lluvia como las bajas temperaturas son las peores condiciones para realizar estos trabajos, apuntó.

“Este es el tercer contrato menor que hacen al que se suma otro del pasado mes de marzo para llevar a cabo actuaciones de rebacheo en el aparcamiento del Sánchez Aguilera” que en la actualidad podemos comprobar cómo está de nuevo, en muy malas condiciones debido a la proliferación de baches y grandes socavones.

Desde el Grupo Popular no entendemos cómo este gobierno anuncia otros proyectos, como la remodelación de la plaza de Galicia, al mismo tiempo que permite que calles, carreteras y caminos estén en un estado lamentable, provocando dificultades para la circulación del tráfico rodado y suponiendo, en muchas ocasiones, un peligro para los peatones.

Por eso, instamos al gobierno de Mato a que con la mayor celeridad posible agilice los trámites para adjudicar el contrato de mantenimiento de viales de la ciudad evitando la lamentable imagen de abandono que sufren nuestras calles.

Deja un comentario