El Grupo Popular lamenta que Mato no apueste por las políticas de conciliación cuando las familias más lo necesitan

Ferrol, 10 de diciembre del 2020.  La concejala del Grupo Popular Elvira Miramontes Mas criticó que el gobierno de Ángel Mato no apueste por la conciliación familiar y más en este momento cuando muchas familias en situación de vulnerabilidad precisan de estas políticas. Así Miramontes Mas reveló que la concejalía de Igualdad y Juventud no tiene previsto ofertar durante estas navidades ningún tipo de actividad para los más pequeños de la casa con la excusa de que seguimos estando afectados por el covid. “Es lamentable que este gobierno se escude siempre en la pandemia para decir que no puede prestar determinados servicios que precisan los ferrolanos, en este caso los campamentos de navidad para nuestros niños y niñas” que ayudan a conciliar a las familias, sobre todo, a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La concejala popular recordó que ya durante el verano y con la misma excusa, el covid, el gobierno local no realizó los tradicionales campamentos para los más pequeños de la casa, que sí se hicieron en otros concellos, y ahora la situación se repite. “Mato priva a nuestros niños de los campamentos de navidad que sí se van a hacer en otros municipios, siempre cumpliendo las estrictas medidas de seguridad y cumpliendo las normativas sanitarias vigentes”, señaló.

No entendemos tampoco cómo desde otras concejalías como la de Cultura ofrecen una programación cultural dirigida a niños, como el programa Festea, y espectáculos para adultos que en el teatro Jofre y en el  Centro Cultural Torrente Ballester mientras la concejalía de Igualdad y Juventud se niega a realizar actividad alguna. Contradicción a la que se suma que esta misma concejalía sí organiza actividades para otras áreas, como la de la Mujer, donde se concentran personas, que  manteniendo las distancias de seguridad no incumplen ninguna normativa sanitaria. “Esto es una demostración más de la falta de coordinación de este gobierno en el que cada uno hace lo quiere”, afirmó. Es un claro ejemplo de que el gobierno de Mato no apuesta por las políticas de conciliación más allá de las palabras de la concejala del área que nunca se plasman en hechos y que estamos cansados de denunciar en las comisiones y públicamente.

Si este gobierno tanto se preocupa por la salud de los ferrolanos no entendemos cómo es posible que desde la concejalía de Mujer se hayan repartido 2.000 mascarillas, con motivo del 25N, que no cumplen con la normativa de seguridad europea tal y como pone la etiqueta de este tipo de mascarilla. “Cómo es posible que una administración que tiene que velar por nuestra seguridad y protegernos se dedique a repartir mascarillas que no cumplen con la normativa sanitaria, esto es algo muy grave”, alertó la popular.

Así Elvira Miramontes ha pedido al gobierno de Mato que  rectifique su negativa de no realizar actividades para los niños y niñas durante estas navidades y que advierta que las mascarillas que repartió con motivo del 25N no cumplen la normativa de la UE para garantizar la seguridad de los ferrolanos y ferrolanas.

Deja un comentario