El Grupo Popular solicita habilitar más plazas de aparcamiento mientras duren las restricciones vigentes

Ferrol, 10 de noviembre del 2020. El concejal del Grupo Popular Alejandro Padilla Rodríguez trasladará mañana en la comisión ordinaria de Urbanismo la propuesta para aumentar el tráfico rodado en las calles del centro que hasta ahora estaban ocupadas por terrazas y en estos momentos están vacías por las restricciones vigentes. Esta solución permitiría incrementar en decenas el número de plazas de estacionamiento actuales, en un barrio que sigue sufriendo la falta de plazas para aparcar, aseguró. Además, seguimos a la espera de la apertura por parte del gobierno local del aparcamiento disuasorio de Canido, que está cerrado a pesar de que fue recepcionado hace un mes y desconocemos los motivos. “Con esta medida se habilitarán plazas para estacionar en el centro, facilitando el aparcamiento y generando dinamismo”, afirmó el edil popular.

Ferrol es uno de los 60 concellos gallegos afectados por estas restricciones que entraron en vigor a las 00.00 horas del pasado sábado, entre estas medidas se encuentra el cierre de la hostelería a excepción del servicio a domicilio y para llevar. Los hosteleros han tenido que retirar las terrazas, por lo que las calles del centro están vacías y puede permitirse el estacionamiento, manifestó Padilla Rodríguez. “Ayudaremos a otros sectores como el pequeño comercio que también se ha visto duramente afectado por esta crisis”, además de facilitar a los vecinos que viven en el centro estacionar en las inmediaciones de sus domicilios.

Desde el Grupo Popular seguimos demandando al gobierno de Mato agilidad en la concreción de nuevas medidas para ayudar a los autónomos y pequeños empresarios. “Es necesario que se pongan en marcha lo más pronto posible, no podemos permitirnos el cierre de ningún negocio más ni la pérdida de más puestos trabajo en nuestra ciudad”.

Como grupo mayoritario de la corporación seguiremos apoyando las medidas que sean necesarias para ayudar a los ferrolanos, pero insistimos en la importancia de trabajar de manera coordinada, transversal y participativa, solo trabajando juntos conseguiremos superar esta situación, insistió el concejal del Grupo Popular, Alejandro Padilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s