Rey Varela: “Tras presentar nuestras propuestas, solicitamos al gobierno de Mato agilidad en la concreción de las ayudas y la aprobación de planes de apoyo económico y social”

Ferrol, 5 de noviembre del 2020. El portavoz del Grupo Popular José Manuel Rey Varela presentó esta mañana en la Junta de portavoces nuevas propuestas urgentes destinadas a los autónomos y pequeños empresarios, como los hosteleros y el sector de la restauración, que se han visto muy afectados por esta segunda ola de la pandemia, y medidas sociales dirigidas a las familias en situación de vulnerabilidad.   “Los ferrolanos necesitan más que nunca nuestra ayuda, debemos trabajar unidos para intentar salir todos juntos”, manifestó.

Rey Varela lamentó que Ferrol siga siendo la ciudad gallega con la tasa de paro más elevada, “en estos momentos hay cerca de 5.600 ferrolanos en el paro, 109 más que en el pasado mes de septiembre”. El sector de la hostelería y la restauración se han visto gravemente afectados por esta pandemia y reclaman nuestra ayuda para evitar el cierre de sus negocios y el despido de sus trabajadores.

Además de las ayudas directas al tejido empresarial y colectivos afectados por la Orden 30 de octubre del 2020 en relación a los ceses de actividad y los que acrediten una bajada de ingresos proponemos ayudar “con la reducción de tasas como el suministro de agua, recogida de basura, la ocupación por mesas y sillas y la venta ambulante además de una flexibilización fiscal en el pago de impuestos como el IBI o dejar sin efecto el cobro del IAE, del rodaje y los vados”.

El Concello de Ferrol debe agilizar más que nunca el pago de las facturas a los proveedores especialmente a las pequeñas y medianas empresas para garantizar su viabilidad.

MEDIDAS PARA LAS FAMILIAS

La segunda línea de ayudas está dirigida al área de Bienestar Social. Ferrol es la ciudad de Galicia con las tasas de pobreza y de paro más elevadas, cifras que por desgracia la situación actual está agravando. “Debemos poner en marcha un plan de apoyo social a través de ayudas extraordinarias de inclusión social para cubrir las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad, un número que se ha visto incrementado debido a las consecuencias económicas derivadas del covid”.

Es necesario también reforzar el personal de los servicios sociales  para agilizar los trámites administrativos y llevar a cabo una atención especial a los mayores que viven solos.  Asimismo hemos presentado un plan de apoyo a entidades de igualdad y contra la violencia de género y atención a las víctimas para poder trabajar de manera transversal y coordinada proporcionando de manera inmediata toda la ayuda disponible.

Rey Varela garantizó el apoyo del partido mayoritario de la corporación a las medidas que sean necesarias para ayudar a los ferrolanos. “Es el momento de trabajar juntos, nuestros vecinos nos necesitan más que nunca y juntos superaremos esta situación”, concluyó el portavoz popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s