Rey Varela: “Es necesario un nuevo plan de ayudas para garantizar la continuidad de los negocios locales y el bienestar de los ferrolanos”

Ferrol, 2 de noviembre del 2020. El portavoz del Grupo Popular José Manuel Rey Varela solicitó hoy en la Junta de portavoces celeridad para poner en marcha cuanto antes dos nuevos planes de ayudas, uno dirigido a los autónomos y empresas y una línea específica para el área de bienestar social destinada a las familias ferrolanas que peor lo están pasando en estos momentos. “No podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que buscar mecanismos capaces de ayudar a los sectores más castigados por la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo”.

Los ferrolanos son nuestra prioridad número uno, debemos cubrir no solo sus necesidades más básicas sino también avanzar en la prestación de nuevos servicios y garantizar ayudas para mantener los pequeños negocios y empresas, afirmó.

Tras decretarse nuevas restricciones para intentar frenar el avance de la pandemia sectores como la hostelería y el comercio de nuestra ciudad se han visto muy afectados por estas restricciones, peligrando en algunos casos su continuidad como ya han advertido los empresarios. “Estamos viendo como cada día un negocio, un autónomo cierra en nuestra ciudad, en el barrio de A Magdalena son más de 310 los locales que están vacíos y mucho nos tememos que esta cifra aumente durante esta segunda ola de la pandemia extendiéndose a todos los barrios ferrolanos” explicó el portavoz popular. “Debemos poner en marcha una nueva convocatoria de ayudas para los autónomos y empresarios tal y como consensuamos durante el primer estado de alarma, no podemos permitirnos perder más puestos de trabajo, debemos ayudar también a todas esas familias de las que depende la continuidad de sus negocios”, que son fundamentales en la economía local para generar riqueza, empleo y la dinamización de la ciudad. Además, insistió en la necesidad de que las ayudas se abonen lo más pronto posible, no como en la anterior convocatoria en la que los empresarios han tenido que esperar varios meses para poder cobrar estas ayudas para el mantenimiento de sus negocios.

Esta nueva convocatoria debe estar dirigida a incentivar la actividad económica, ayudando a los autónomos y pequeños empresarios y también a recuperar, paulatinamente, la vida social, para que nadie se quede atrás, manifestó el popular.

Además, a esta crisis sanitaria y económica hay que sumarle la crisis social que están atravesando cientos de familias que han perdido sus trabajos o que siguen esperando para cobrar el ERTE o el Ingreso Mínimo Vital. Para todas esas familias queremos un compromiso firme del gobierno local con su bienestar social, compromiso que debe plasmarse en una línea de ayudas directas además de facilitar la flexibilidad fiscal con la reducción de determinadas tasas (saneamiento, recogida de basura y limpieza viaria, el IBI…). “Es necesaria la creación de una nueva línea de ayudas que refuerce el gasto en la atención a la inclusión social y en el área de bienestar social garantizando en todo momento el bienestar de los ferrolanos, así como flexibilización fiscal en determinadas tasas”.

Rey Varela volvió a mostrar al gobierno local el apoyo del grupo mayoritario de la corporación, nuestro compromiso es con los ferrolanos, debemos trabajar unidos para ayudar a nuestros vecinos. “Queremos que Ferrol recupere cuanto antes su actividad y su espíritu social, cumpliendo siempre las normas de seguridad y respetando las medidas adoptadas para contener la propagación del virus”, insistió el portavoz popular que apeló también a la responsabilidad individual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s