El Grupo Popular demanda al Gobierno local actuaciones de mantenimiento en los mercados municipales para garantizar el óptimo trabajo de los operadores

Ferrol, 27 de octubre del 2020. La concejala del Grupo Popular Ana Leira Hermida presentó la segunda de las mociones que la formación defenderá en el pleno de fin de mes. Una moción- adelantó- que como siempre recoge las demandas y preocupaciones de los ferrolanos, en esta ocasión, de los operadores de los mercados municipales de A Magdalena, Recimil y Caranza a los que damos voz en el pleno.

Así avanzó que, a través de esta moción, solicitaremos al gobierno de Ángel Mato que lleve a cabo de manera periódica tareas de mantenimiento en los mercados para garantizar que los operadores puedan desempeñar su trabajo en unas condiciones adecuadas, además de instar a solucionar de manera urgente la situación que sufren los operadores de Caranza ubicados aún en puestos provisionales. “Es lamentable la situación en la que se encuentran nuestros mercados: falta de mantenimiento, mal estado de los puestos vacíos y del mobiliario urbano, sin vigilancia… así tienen que trabajar los operadores”, denunció.

El Concello de Ferrol es el responsable de mantener estas instalaciones y dar a los placeros un lugar digno, moderno y competitivo donde mostrar sus productos perecederos, que sea atractivo a los clientes y sirva para estimular las compras potenciando así el mercado de proximidad, afirmó.

Leira Hermida destacó la importancia de las plazas que fueron hasta los años 70 la principal fuente de suministro de alimentos básicos de las ciudades, generando sentimientos de pertenencia a los barrios debido a la intensa actividad –tanto comercial como social– que en ellos se llevaba a cabo. “El mercado sigue cumpliendo la función de abastecimiento de productos frescos, pero también es un punto de encuentro para los ciudadanos que acuden a estas instalaciones en busca de alimentos de primera calidad”.

Sin embargo, los operadores están completamente abandonados por este gobierno, lo que les afecta directamente a su actividad comercial provocando una reducción en las ventas, situación acentuada por la actual crisis sanitaria. “Es necesaria una política activa de mantenimiento en nuestros mercados para conseguir un sistema comercial más competitivo, eficiente y equilibrado, atendiendo a las necesidades de los operadores y de los clientes”, insistió.

Los mercados de A Magdalena, Recimil y Caranza son también un patrimonio de nuestra ciudad por lo que tenemos que velar por sus intereses y garantizar que los operadores puedan realizar su trabajo en condiciones óptimas, por eso esperamos obtener el respaldo de toda la corporación en esta moción, concluyó la concejala popular, Ana Leira.

Deja un comentario