El Grupo Popular lamenta que Mato se oponga a incrementar las ayudas a las familias en navidad

Ferrol, 22 de octubre del 2020. La concejala del Grupo Popular Rosa Martínez Beceiro lamentó que el alcalde Ángel Mato priorice incrementar el gasto en el alumbrado navideño en 30.000 euros más hasta alcanzar los 150.000 euros este año y se oponga a incrementar la ayuda a las familias a través del cheque Agasallos Nadal. Tenemos que recordar que este gobierno se comprometió a incrementar el gasto en Bienestar Social para programas destinados a las familias más vulnerables pero hasta la fecha no la ha hecho efectivo.

“Lamentamos la falta de sensibilidad de Mato al que parece que le importan más las luces de navidad que ayudar a las familias en estos tiempos”. El alumbrado es importante, pero la ilusión de la navidad no solo tiene que estar en las calles sino también en los hogares ferrolanos.

Martínez Beceiro recordó que desde el Grupo Popular presentamos propuestas para mejorar las bases de Agasallos Nadal 2020 y una de ellas era precisamente incrementar la cuantía del cheque que se concede a las familias beneficiarias, ya que desde hace más de una década se mantiene el mismo importe (50 euros). “Vemos lógico y, teniendo en cuenta el encarecimiento de la vida, que el importe del cheque sea de 70 euros para hacer frente a las compras navideñas para los menores pero el gobierno rechazó esta propuesta ya que para ellos no es una prioridad”, criticó la popular.

No se trata solo de asistir a las familias en situación de vulnerabilidad, sino también de ayudarlas a seguir manteniendo la ilusión de los niños y las niñas en un día tan especial como es el día Reyes.

Martínez Beceiro reveló que el gobierno local también rechazó la propuesta popular de ampliar el número de beneficiarios a jóvenes con discapacidad psíquica reconocida que a día de Reyes tengan cumplidos como máximo los 18 años, tal y como sucedía durante el mandato del Partido Popular.

La navidad es uno de los momentos más esperados por los niños y debemos garantizar, como administración más cercana, que ninguno pierda la sonrisa ni la ilusión. “Lamentamos la superficialidad y la falta de empatía del gobierno de Mato con este tema y le pedimos un mayor compromiso con las familias y los menores en situación de vulnerabilidad”, demandó la concejala Rosa Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s