El Grupo Popular pide a Mato que recupere el convenio con el Sergas para la formación de la especialidad de enfermería comunitaria

Ferrol, 15 de octubre del 2020. La concejala del Grupo Popular Rosa Martínez Beceiro solicita al gobierno de Mato que retome el convenio de colaboración entre el Concello de Ferrol y el Sergas para la formación de especialistas de enfermería familiar y comunitaria perteneciente a la unidad de atención familiar y comunitaria de la Gerencia de Gestión Integrada de Ferrol, un convenio que está paralizado desde su llegada a la alcaldía. “Se trata de un convenio que fue pionero a nivel nacional cuando lo pusimos en marcha en el 2013, se mantuvo durante el pasado mandato y ahora desconocemos el motivo por el que no se ha retomado”.

Martínez Beceiro recordó que, a través de este acuerdo, los estudiantes de segundo curso de Enfermería en esta especialidad pueden completar su formación en el área de Bienestar Social del Concello de Ferrol, lo que facilitará que entren en contacto directo con personas en situación de dependencia o en riesgo de exclusión social. “Gracias a este convenio el enfermero/a residente puede participar en el cuidado de la salud de las personas de una forma continua en los distintos aspectos de la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, recuperación y rehabilitación en su entorno y contexto social”.

Las rotaciones se realizan en las unidades y centros sociosanitarios de los Servicios Sociales de Bienestar del Concello de Ferrol durante el segundo año de residencia. Los residentes conocen así de primera mano el funcionamiento diferentes programas municipales, haciendo seguimiento a los usuarios de los mismos, visitan los comedores  sénior y llevan a cabo la valoración de nuevos usuarios, intervienen en situaciones de fragilidad y aislamiento… “Los servicios y prestaciones sociales y comunitarias deben estar coordinados y tienen que complementarse con la atención sanitaria y con este convenio con el Sergas se da respuesta a una necesidad” afirmó la popular.

Por estos motivos desde el Grupo Popular pedimos a Ángel Mato que retome el convenio con el Sergas para la formación de la especialidad de enfermería comunitaria que redundará en beneficio de los usuarios del área de Bienestar y de los propios residentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s