Rey Varela lamenta el cierre de la Oficina de atención al público del Catastro de Ferrol e insta a Mato a rectificar

Ferrol, 13 de octubre del 2020. El portavoz del Grupo Popular José Manuel Rey Varela lamentó esta mañana la decisión de Ángel Mato de cerrar la Oficina Municipal del Catastro de Ferrol tras 17 años en funcionamiento, que daba empleo a dos personas de Ferrol y en donde se atiende a una media de más de 2.000 personas al año. El portavoz popular censuró las formas con las que se realizó dicho cierre, sin informar a los grupos de la oposición y sin dar información alguna. “Hoy ante el silencio del gobierno de Mato preguntamos en la comisión de Hacienda, desconocen el coste de la alternativa ante este cierre, se habla sobre un supuesto convenio del que no existe borrador alguno aún”.

José Manuel Rey afirmó que “el gobierno de Mato manda a dos familias al desempleo en el peor momento de la crisis sanitaria, social y económica de la pandemia”.

Además manifestó que esta decisión es una mala noticia para Ferrol y en especial para los vecinos de la zona rural que entre este año y el próximo iban a recibir los más de 5.000 títulos correspondientes a la concentración parcelaria y que ahora se encontrarán con una nueva incertidumbre debido a las decisiones del Gobierno Municipal.

“Esta triste noticia muestra la incapacidad de gestión del gobierno minoritario de Mato al no ser capaz de licitar un servicio que lleva 17 años funcionando en nuestra ciudad” afirmó el portavoz municipal, que recordó como desde que Ángel Mato llegó a la alcaldía han aumentado los servicios que se encuentran sin contrato y en situación irregular.

Rey Varela lamentó que “esta decisión unilateral suponga un recorte más a los servicios públicos municipales y obligue a los ferrolanos a desplazarse a A Coruña”. El portavoz municipal recordó como otros municipios de la comarca, como por ejemplo Narón o Fene, mantienen el servicio de atención personalizada para las reclamaciones, los cambios de titularidad o las altas catastrales, mientras Ferrol decide cerrar completamente su oficina.

El popular alertó de que Ángel Mato deja mermados los servicios públicos municipales y la atención ciudadana y ensalzó el trabajo que se venía realizando desde hace 17 años descargando las notificaciones electrónicas que se remiten desde el Catastro, la búsqueda de parcelas, la de titulares y las búsquedas para la realización de limpiezas de fincas para la prevención de incendios y la protección del medio ambiente.

Rey Varela afirmó que los ferrolanos no son responsables ni culpables de tener un gobierno en minoría y desbordado e instó a Ángel Mato a dejar de gobernar a base de improvisación y le solicitó que rectifique su decisión y mantenga un servicio público de atención ciudadana fundamental para la ciudad.

Deja un comentario