El Grupo Popular urge a Mato una solución para el mercado de Caranza

Ferrol, 7 de octubre del 2020. La concejala del Grupo Popular Ana Leira Hermida lamenta que la única solución que ofrece el gobierno de Mato a la situación en la que se encuentran los operadores del mercado de Caranza se limite a abrir una puerta para acceder a esta instalación municipal. “Las reformas del mercado están listas desde hace meses y sin embargo Mato no tuvo en cuenta los posibles problemas de asignación de puestos” criticó la popular.

Hoy preguntamos en la comisión de Urbanismo acerca de la reunión que el gobierno mantuvo con los operadores, un encuentro en el poco se ha avanzado. “Los placeros nos han comentado que están teniendo importantes pérdidas económicas, siguen en sus puestos sin reformar y con el nuevo material pendiente de instalar en los nuevos locales”.

Por eso, “pedimos al gobierno de Mato que no demore más la solución definitiva para los placeros y vecinos de Caranza que llevan años esperando” demandó la concejala popular.

CARRETERA DE SAN PEDRO

Por su parte el concejal Alejandro Padilla Rodríguez criticó la decisión del gobierno local de continuar con la realización incompleta de la obra de la carretera DP-3604 San Pedro. “Invertir cerca de un millón de euros en una obra que no incluye el abastecimiento y saneamiento de la zona para volver a levantarla más adelante nos parece una falta de planificación y de improvisación propia de este gobierno municipal” denunció.

Padilla Rodríguez trasladó de nuevo en la comisión de Urbanismo, celebrada hoy, la necesidad de una actuación global con el abastecimiento y el saneamiento porque si no sería un despilfarro de dinero y dada la situación que atravesamos no es lo más adecuado. “Lamentamos que el gobierno haya rechazado desde hace meses nuestra propuesta y ahora nos encontramos con hechos consumados”.

Tenemos que lamentar que de nuevo este gobierno siga actuando sin consenso con el resto de la corporación y sin tener en cuenta tampoco la petición de las entidades vecinales afectadas de no llegar a cabo una obra que no cuenta con el saneamiento, algo que no se entiende.

CIUDAD JARDÍN

Con respecto a la subsanación de deficiencias detectadas en la urbanización de Ciudad Jardín el edil popular saludó que por fin Mato haya hecho caso a las reclamaciones que venía realizando el Grupo Popular a lo largo del último año en las comisiones de Urbanismo tras comprobar en el expediente que estaba todo listo desde agosto.

“Tenemos que lamentar que este proyecto tardara un año en hacerse realidad, un ejemplo más de la falta de planificación y de gestión con la que trabaja Ángel Mato, algo que padecen los ferrolanos que no son responsables de tener un gobierno superado”, lamentó.

“Esperamos que estas obras se ejecuten el año que viene, que el gobierno concrete su financiación pues en comisión no nos dieron respuesta y que más de 70 familias puedan ver resueltas las deficiencias con las que llevan conviviendo durante muchos años”, concluyó el concejal Alejandro Padilla.

Deja un comentario