El Grupo Popular le recuerda a Mato que tiene en su cajón un plan de tres millones de euros para el mantenimiento de viales y edificios públicos

Ferrol, 2 de octubre del 2020. El concejal del Grupo Popular Alejandro Padilla Rodríguez lamentó que la incapacidad de gestión del gobierno de Ángel Mato perjudique gravemente a los ferrolanos debido al mal estado en el que se encuentran viales, calles y edificios públicos de la ciudad. “Vayas por donde vayas todo son baches, socavones y tramos de viales y aceras hundidos, es un peligro para peatones y conductores”, alertó el popular. Ya son habituales las denuncias que los ferrolanos presentan en el Concello de Ferrol por sufrir accidentes por culpa del mal estado de aceras y viales.

Los baches proliferan tanto en el rural como en la zona urbana en las inmediaciones de centros educativos, sociales, de mayores y sanitarios. “Hace un año que expiró el contrato de mantenimiento de viales y el gobierno local no ha movido ni un dedo para solucionar este problema, Mato se limita a poner vallas y a parchear derrochando el dinero público” en vez de iniciar un nuevo proceso administrativo para un servicio que es fundamental para el mantenimiento y buen estado de la ciudad.

Desde el Grupo Popular alertamos a Ángel Mato, desde su llegada a la alcaldía, de esta situación y año después seguimos igual. “Más allá de las palabras Mato lo único que demuestra es su incapacidad de gestión, en los seis primeros meses de este año solo ha gastado un 8% de los cuatro millones disponibles para el mantenimiento de viales a pesar del lamentable estado de la ciudad” denunció. Otra muestra más de la improvisación con la que trabaja este gobierno y la falta de planificación es que este servicio no se haya licitado antes, un gobierno con capacidad de gestión sabe que ahora que viene el invierno con las lluvias no se pueden realizar los trabajos eficazmente.

Padilla Rodríguez recordó que el año pasado el Grupo Popular presentó un plan de mantenimiento de viales y edificios públicos para dar solución a la grave situación que se está viviendo en estos momentos. Un plan que guardó en un cajón por intereses partidistas agravando el estado en el que se encuentra Ferrol. “El plan dotado con tres millones de euros está destinado a obras, reparación y eliminación de barreras arquitectónicas en viales y aceras de la zona urbana y la rural y para el mantenimiento, reparación, eliminación de barreras arquitectónicas y obras en edificios públicos tanto de la zona urbana como del rural, un plan que Mato guarda en un cajón” lamentó el popular.

Por eso, instamos a Ángel Mato a que deje de lado sus intereses personales y partidistas y se centre en solucionar los problemas de Ferrol poniendo en marcha este plan presentado hace un año por el Grupo Popular que permitiría mejorar el estado de los viales, calles y edificios públicos y redundaría en la calidad de vida y bienestar de los ferrolanos y ferrolanas, concluyó el concejal Padilla Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s