Rey Varela: “Nos preocupa que A Magdalena tenga más de 300 locales comerciales vacíos mientras el gobierno local mira para otro lado”

Ferrol, 28 de septiembre del 2020. El portavoz del Grupo Popular José Manuel Rey Varela lamentó que el gobierno de Ángel Mato siga sin cumplir los acuerdos plenarios. Hace un año que la corporación aprobó una moción del Grupo Popular relativa a la adopción de medidas de apoyo a la actividad comercial en la ciudad y 12 meses después no se han cumplido los dos puntos aprobados. “El gobierno local sigue sin agilizar los trámites administrativos, especialmente de carácter urbanístico, necesarios para el inicio de actividades económicas o para regularizar y adaptar las que ya están en marcha”, criticó el popular.

Se está frenando el crecimiento y el desarrollo económico y social-advirtió- y, consecuentemente, se está generando cada vez más una mayor pérdida de población y de actividad en general, destacando especialmente la que afecta al comercio y hostelería, situación agravada en el barrio de A Magdalena.

Desde el Grupo Popular hemos realizado un estudio sobre los establecimientos comerciales que hay en este barrio y “hemos detectado que A Magdalena tiene más de 300 locales comerciales vacíos mientras el gobierno local mira para otro lado”.

Las ayudas concedidas para compensar el cierre temporal del comercio y la hostelería durante el estado de alarma no son suficientes. Ferrol necesita medidas que apoyen y motiven el emprendimiento, llenar los centros históricos de personas y comenzar a darle vida, dinamizar progresivamente y promover la actividad económica y comercial, insistió Rey Varela.

Otro de los puntos aprobados en la moción popular y que tampoco ha cumplido este gobierno es la puesta en marcha de medidas para compensar la pérdida de plazas de aparcamiento de los últimos tiempos con aparcamientos disuasorios. “Nada sabemos de las bonificaciones en las tarifas de los aparcamientos públicos en la ciudad para vecinos y clientes del comercio local”.

Mientras tanto el comercio y la hostelería agudiza su situación, condenándoles en muchos casos al cierre de sus locales.

Por eso, instamos una vez más al gobierno municipal primero al cumplimiento de la moción del Grupo Popular con las medidas relacionadas a ayudar al comercio y a la hostelería y segundo a establecer medidas inmediatas que incentiven la actividad  garantizando el futuro de este sector económico de la ciudad, concluyó el portavoz José Manuel Rey Varela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s