El Grupo Popular lamenta el pasotismo del responsable de Cultura, Educación, Deportes y Fiestas por la falta de convocatoria de comisiones

Ferrol, 9 de septiembre del 2020. La concejala del Grupo Popular Maica García Fraga criticó la falta de interés del edil de Cultura, Educación, Deportes y Fiestas por estas responsabilidades. El 75% de las comisiones de esta área no se han celebrado, solo se convocaron nueve comisiones en nueve meses. “La última comisión ordinaria se celebró el 10 de julio, han pasado dos meses y nada sabemos sobre cuánto se gastó en las fiestas de Ferrol”, reveló.  La única información que tenemos sobre las fiestas es por los contratos menores publicados en la web del Concello de Ferrol, que consultamos, y en la mayoría de los casos observamos que se hizo una adjudicación directa de los mismos lo que evidencia la falta de transparencia del gobierno de Mato. Desconocemos el protocolo que se siguió en las diferentes actuaciones ni cuánto público asistió a las mismas. “El gobierno suspende en transparencia, da igual el área de la que hablemos, la historia es la misma: cero información” afirmó García Fraga.

EDUCACIÓN LA GRAN OLVIDADA

El curso escolar comienza esta semana y los CEIPs desconocen el protocolo de actuación municipal, nadie se ha reunido con ellos. “Desde el inicio de la pandemia el concejal del área solo mantuvo un encuentro con los CEIPs públicos y ninguno con los concertados, además hemos tenido que solicitar que convoque el consello escolar para abordar temas importantes” denunció la concejala Vivi Suárez Taibo.

Conocemos las decisiones que a golpe de improvisación se van tomando en estas concejalías por los medios de comunicación. “No informa de actuaciones como el protocolo de limpieza en los centros, que desconocen la organización de este servicio, tampoco sabemos si continuarán o no actividades como ajedrez en la escuela, las actividades extraescolares, las de conciliación o el transporte escolar”.

No tiene en cuenta las diferentes aportaciones que realizamos desde el grupo mayoritario de la corporación, “al concejal le gusta trabajar de manera individual y hacer y deshacer sin tener en cuenta a los demás”, lamentó Suárez Taibo.

CERO ACTUACIONES EN DEPORTES

También el área de Deportes se ve afectada por la impericia del gobierno de Mato. “Los clubes que utilizan las instalaciones deportivas de los colegios públicos todavía no saben si van a poder empezar los entrenamientos en las mismas”, reveló Ricardo Aldrey Rey.

Algunas instalaciones han estado cerradas durante el confinamiento sin limpieza ni mantenimiento. “En ciudades como Santiago y A Coruña han empleado sistemas de nebulización para desinfectar instalaciones deportivas y en Ferrol nos sabemos qué van a hacer”.

El popular lamentó además que durante el periodo que estuvieron cerradas estas instalaciones el gobierno de Mato no aprovechara para arreglar y reparar las deficiencias que tienen.

Una vez más Ángel Mato demuestra que no tiene capacidad de gestión, que carece de liderazgo en un gobierno que con su desidia castiga a los ferrolanos. Por eso, desde el Grupo Popular instamos a Mato a que por el bien de los ferrolanos y de Ferrol convoque periódicamente las comisiones para tratar los temas de interés para la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s