Rey Varela: “Desgraciadamente para Ferrol el gobierno de Mato vuelve a suspender en septiembre otro año más”

Ferrol, 8 de septiembre del 2020. El portavoz del Grupo Popular José Manuel Rey Varela lamentó esta mañana que ante las necesidades latentes que tiene la ciudad el gobierno de Ángel Mato vuelve a suspender en la convocatoria de septiembre otro año más. “Los datos indican que lejos de mejorar los indicadores objetivos de gestión de este año la ejecución presupuestaria a 30 de junio de 2020 empeora todavía más respecto al año pasado y al mandato pasado, lo que parecía imposible, 7 de cada 10 euros de presupuesto municipal prorrogado quedaron sin ejecutar”, reveló el portavoz municipal.

Es una demostración más de la falta de gestión de un gobierno que no tiene proyecto de ciudad. Rey Varela lamentó que “vamos a llegar a la mitad del mandato y los grandes temas de ciudad y los temas del día a día siguen paralizados”. Siguen pendientes los grandes temas de ciudad: la cesión de la parcela para la construcción de una residencia de mayores o la firma del convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Concello de Ferrol para la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Así como el convenio con Defensa, el de As Pías para su transformación, Abrir Ferrol al Mar, la mejora de las conexiones ferroviarias, la demanda de carga de trabajo para el sector naval y otros sectores, a lo que se suma la falta de gestión diaria de los servicios básicos. “Servicios fundamentales siguen sin contrato”, recordó Rey Varela quien lamentó también el abandono que sufre el tejido asociativo, el deportivo y el cultural.

Rey Varela solicita a Ángel Mato que deje de tratar de tapar la falta de gestión de su gobierno, que ni se ocupa ni preocupa de los ferrolanos. “Está claro que Mato no solo es incapaz de elaborar presupuestos, sino también de gastarlos” lamentó el portavoz ferrolano.

“Un verdadero alcalde estaría gestionando eficazmente el presupuesto municipal, invirtiendo en el mantenimiento y el cuidado de la ciudad, en regularizar todos los servicios que se están prestando de manera irregular actualmente y consiguiendo nuevos proyectos e inversiones que mejoren la calidad de vida de todos sus vecinos” insistió Rey Varela.

VISITA SIN COMPROMISOS CON FERROL

En ese sentido el portavoz popular se refirió a la visita de la ministra de Política Territorial ayer a Ferrol, Rey Varela agradeció su cordialidad pero lamentó que en la primera visita oficial de un miembro del Gobierno central a nuestro ayuntamiento comunique una mera convocatoria de ayudas en lugar de anunciar un proyecto o una inversión. “Ferrol necesita el compromiso del Gobierno central reflejado en los Presupuestos Generales del Estado con proyectos pendientes de ejecutar en la ciudad, no simples convocatoria de ayudas”.

Rey Varela le trasladó a la ministra la necesidad de dotar de carga de trabajo al sector naval y a otros sectores, en una ciudad que tiene una tasa de actividad del 45% y una tasa de pobreza del 24%. “Ferrol necesita compromisos reales del Gobierno de Madrid y no solo visitas”, concluyó el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Rey Varela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s