El Grupo Popular critica que Ángel Mato permita la existencia de vertederos incontrolados por toda la ciudad

Ferrol, 1 de septiembre del 2020. Los concejales del Grupo Popular Alejandro Padilla y José Tomé, denunciaron hoy en rueda de prensa el mal estado en el que se encuentra Ferrol ante la incapacidad de Ángel Mato por gestionar los servicios municipales.

“Durante los 14 meses de su mandato, Ángel Mato no ha dado ni un paso por mejorar el estado de la ciudad” afirmó Padilla Rodríguez. El concejal popular recordó que la semana pasada alertaban del mal estado en el que se encontraban los parques infantiles ante la falta de supervisión por parte del Concello, y “esta semana vemos con preocupación como Ángel Mato permite que cualquier punto de la ciudad se convierta en un vertedero incontrolado sin hacer nada al respecto”.

Alejandro Padilla mostró imágenes de distintos puntos de la ciudad como Caranza, San Pablo, Catabois, Santa Cecilia, Mouga…donde cada día se amontonan enseres, aparatos, muebles e incluso basura sin que desde el gobierno municipal se haga nada por solucionarlo.

El concejal popular denunció que “desde el gobierno municipal no se haya hecho nada por dar ni un solo paso en la regularización de este servicio que se encuentra en situación irregular, y eso está llevando a que en un año aumentaran los vertederos incontrolados mientras el alcalde mira para otro lado y lo permita”.

José Tomé también lamentó que “los vecinos están pagando la falta de gestión y la mala planificación de Ángel Mato”, en referencia a las carencias que presentan los diversos servicios municipales.

De esta forma Tomé López afirmó que “desde el Concello se están pagando servicios que no se prestan ni se controla su mantenimiento”, denunciando por ejemplo el Campo de Fútbol de San Pablo, que se encuentra dentro del mantenimiento de zonas verdes y como se aprecia en las imágenes no se está realizando.

José Tomé lamentó que en lugar de abordar y planificar los servicios de la ciudad, “Ángel Mato se dedica a poner parches que solo sirven para alargar un poco más el estado de deterioro en el que se encuentra la ciudad”.

Desde el Grupo Popular recuerdan que desde el primer día ofrecieron su colaboración para la planificación y regularización de los servicios de la ciudad y lamentaron que el Gobierno rechazara su mano tendida y continúe sin una hoja de ruta planificada y prestando los servicios en peores condiciones.

Deja un comentario