El Grupo Popular denuncia que las Fiestas más atípicas de Ferrol le cuesten por ahora 166.000 euros a los ferrolanos

Ferrol, 26 de agosto del 2020.  La portavoz adjunta del Grupo Popular Martina Aneiros Barros denunció esta mañana las formas con las que Ángel Mato está llevando la celebración de las fiestas de Ferrol. El lunes pasado el grupo popular denunciara que Ángel Mato y su equipo de gobierno optaran por continuar con la celebración de las fiestas de Ferrol de manera unilateral, sin contar a la oposición y sin dar ningún tipo de información, “dos días después lo único que obtuvimos por parte del alcalde son argumentos vacíos y excusas de mal pagador” afirmó la portavoz adjunta.

Aneiros Barros recordó que se celebró una junta de portavoces en donde el alcalde planteó a los grupos la cancelación o la continuidad de las fiestas y ante la falta de información y de datos, el alcalde se comprometió a la realización de otra junta de portavoces donde diera cuenta de toda esa información para poder adoptar una decisión. “La realidad es que el alcalde incumplió su palabra, no celebró ninguna nueva reunión para informar y aportar datos y decidió seguir adelante sin consultar previamente a los grupos de la oposición”.

La concejala popular instó al alcalde a ofrecer los datos reales sobre el coste de las fiestas de Ferrol. Según los cálculos realizados por este grupo, en estos momentos “Ferrol lleva gastados más de 166.000 euros en unas fiestas atípicas. Teniendo en cuenta la situación sanitaria es normal que la afluencia a estos actos sea muy escasa, de ahí que se cuestione la oportunidad de llevarlos a cabo a la vista del coste que suponen para las arcas municipales” afirmó Aneiros Barros.

La portavoz adjunta denunció la incoherencia de Ángel Mato al continuar con las fiestas de Ferrol pero sin embargo cancelar los actos institucionales con motivo de las mismas. Martina Aneiros recordó que mientras otros municipios de la comarca han decidido cancelar sus eventos, fiestas y celebraciones por responsabilidad, el alcalde de Ferrol decidiera continuar con la celebración de las fiestas de manera unilateral y oscurantista.

Deja un comentario