El Grupo Popular lamenta que la prioridad de Ángel Mato en estos momentos sea estar de Fiesta

Ferrol, 24 de agosto del 2020.  La concejala del Grupo Popular María del Carmen García Fraga lamentó esta mañana que Ángel Mato y su equipo de gobierno optaran por continuar con la celebración de las fiestas de Ferrol de manera unilateral y critican las formas en las que se están desarrollando, sin informar a la oposición y sin dar ningún tipo de información.

Desde el grupo popular aseguran que “en una semana donde se aumentaron en un millar los contagios en Galicia y donde Ferrol supera la centena de afectados por el COVID-19, no podemos comprender como Ángel Mato continua con su Plan de Fiestas”. García Fraga considera una temeridad y una falta de responsabilidad que para el alcalde de Ferrol la prioridad en estos momentos sea estar en Fiestas mientras las dependencias municipales siguen sin poder ofrecer todos sus servicios al ciudadano.

La concejala popular criticó la falta de transparencia y de información por parte del gobierno municipal que lleva más de un mes sin informar en Comisión acerca de los detalles de la celebración ni sobre los protocolos ni los Planes que se deben llevar a cabo. “Durante el mes de agosto no se ha dado información en ninguna Comisión de Cultura acerca de la celebración de las fiestas, desconocemos si existen Planes de Seguridad y los protocolos a llevar a cabo, no existe transparencia ninguna acerca del desarrollo de las Fiestas” criticó García Fraga.

Desde el grupo popular achacan esta decisión a la improvisación y a la falta de gestión y de ideas por parte del alcalde de Ferrol. García Fraga considera que esta decisión es una muestra más de la falta de diálogo y de transparencia de Ángel Mato, “hubo una junta de portavoces donde el alcalde se comprometió a realizar otra reunión con toda la información y todos los datos que a día de hoy sigue sin convocarse”.

Deja un comentario