El Grupo Popular lamenta que Ángel Mato decida vallar la ciudad en vez de arreglar los baches

Ferrol, 22 de julio del 2020.  El concejal del Grupo Popular Alejandro Padilla Rodríguez lamentó que desde la llegada de Ángel Mato a la alcaldía “el mantenimiento de la ciudad no es que siga igual de mal, sino que lamentablemente ha ido a peor”. A Ángel Mato no le importa el estado en el que se encuentra Ferrol, lo que está provocando un gran incremento de baches y socavones que suponen un grave peligro para los ferrolanos. “En septiembre hará un año que Ferrol carece de un contrato fundamental como es el de mantenimiento de viales y todo por la falta de planificación y capacidad de gestión de Mato”.

Desde el Grupo Popular siempre hemos tendido la mano al gobierno local, sin palabras altisonantes. Un ejemplo de nuestro ofrecimiento es la presentación en octubre del 2019 de “un plan de mantenimiento de viales y edificios públicos con una inversión de tres millones de euros ante el lamentable estado en el que se encontraba la ciudad, un plan que este gobierno no ha querido tener en cuenta”, ni se ha molestado en dialogar o permitir que colaboremos como grupo mayoritario de la corporación, lamentó Padilla Rodríguez.

Es un ejemplo más de lo poco que le importa el cuidado y la imagen de Ferrol a este gobierno. En este primer año hemos visto como Ferrol tiene más servicios sin contrato que antes y la lista sigue aumentando. “Todos los servicios que tienen que ver con el cuidado de la ciudad están sin contrato, en situación irregular”, afirmó Padilla Rodríguez. Este es un gobierno sin proyecto de ciudad, sin ambición, sin capacidad de gestión y con graves problemas internos. Además, ninguno de los grandes temas salió adelante, recordó el popular.

Un gobierno con proyecto de ciudad y capacidad de gestión ejecutaría medidas de inmediato al tomar posesión y presentaría un plan de mantenimiento, algo que no ha hecho Ángel Mato, aseguró. “La solución de Mato es vallar la ciudad, vallas para señalizar los baches pero no para repararlos, poniendo en peligro la seguridad de peatones y conductores, un acto de irresponsabilidad”.

Superada una cuarta parte del mandato más allá de la propaganda la realidad es que las cosas van a peor, qué ya es decir, no han dado ni un solo paso, todo lo contrario. “Solo han despilfarrado el dinero en parchear la ciudad, un ejemplo son los baches en la Avenida de Esteiro y en el Sánchez Aguilera que han vuelto a salir”, actuaciones que este gobierno ha vendido a bombo y platillo y el resultado es nefasto como se puede comprobar, señaló Alejandro Padilla.

CUADRILLA MUNICIPAL DE OBRAS

Por su parte, el concejal José Tomé López recordó que la cuadrilla de obras está sin personal. “Solo cuenta con tres operarios, imposible que se puedan encargar de reparar todos los baches que hay en la ciudad”.

Es anecdótico que el gobierno local inicie un proceso de contratación de material- por un importe de 100.000 euros- para esta cuadrilla cuando carece de personal para poder ejecutar los trabajos.

Tomé López afirmó que después de la fiebre de la remunicipalización del anterior gobierno en connivencia con el PSOE, ahora esta formación ha decidido desmantelar la cuadrilla de obras.

Por eso, ante la inacción e incapacidad de este gobierno “instamos a Ángel Mato a que lleve a cabo el plan de mantenimiento que propusimos en el 2019 y que guardó en un cajón, por el bien de los ferrolanos y de Ferrol”, concluyó el concejal José Tomé López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s