Rey Varela: “Continuaremos trabajando por el crecimiento de las diferentes prácticas deportivas con especial atención a la inclusiva, la femenina y la autóctona”

Ferrol, 8 de julio de 2020. El candidato ferrolano José Manuel Rey Varela mantuvo un encuentro con el equipo directivo y técnico del club de baloncesto femenino Baxi Ferrol, fundado en 1997. Con más de dos décadas de historia  el Baxi Ferrol militó durante 12 temporadas en Liga Femenina 2 y en su palmarés tiene cinco títulos de Copa Galicia, ganados de forma consecutiva entre los años 2013 y 2017. “Nos sentimos muy orgullosos de los logros de los equipos y de los deportistas ferrolanos, sin duda son los mejores abandaderados de nuestra ciudad”, afirmó Rey Varela.

El candidato ferrolano avanzó que Alberto Núñez Feijóo y su equipo seguirán apoyando al deporte, como han hecho durante los últimos once años al frente de la Xunta de Galicia. “El deporte gallego también es una seña de nuestra identidad, aspiramos a seguir mejorando la práctica deportiva, desde el deporte base hasta los deportistas profesionales”, aseguró Rey Varela.

Para ello, mantendremos las ayudas al deporte base, con apoyo al deporte en edad escolar y al seguro deportivo gratuíto de los niños y niñas de 6 a 16 años. Además, reforzaremos el programa XOGADE (xogos galegos deportivos en idade escolar), apostando por los juegos y deportes tradicionales, las modalidades inclusivas, las participaciones mixtas o los deportes náuticos.

También los deportistas de alto nivel y los clubes de alta competición seguirán contando con el respaldo del Ejecutivo de Núñez Feijóo. “Miramos a las olimpiadas de Tokio 2021 y París 2024, animaremos a nuestros deportistas, les acompañaremos y les ofreceremos nuestra colaboración para que puedan entrenar y conseguir sus metas”.

Conscientes de las necesidades del deporte,  trabajaremos para dotar a Galicia de nuevas infraestructuras deportivas especializadas en alto rendimiento como módulos de atletismo, un canal de “slalom” para piragüismo y un centro de surf, además de ayudar a mejorar las infraestructuras ya existentes en los municipios. “Ferrol precisa mejorar sus instalaciones deportivas, cumplir con las demandas de los clubes que disputan competiciones a nivel nacional, debemos estar a la altura de nuestro deporte”, manifestó.

APUESTA POR EL DEPORTE FEMENINO

El deporte es también una herramienta de educación en valores, por eso “fomentaremos actuaciones que fortalezcan la práctica deportiva femenina en todos los niveles y el papel y la visibilidad de la mujer en el deporte”. Así el deporte femenino continuará primándose en las acciones que se pongan en marcha desde la base hasta el alto nivel. “Ferrol cuenta con muchos equipos femeninos en diferentes disciplinas deportivas y deportistas de alto nivel que seguirán contando con el apoyo del equipo de Feijóo para avanzar en sus carreras y conseguir nuevas metas”.

Contamos también con un importante patrimonio deportivo. “Galicia es rica en deporte autóctono, constituiremos la Federación de Deportes Populares y Tradicionales para conservarlos y promocionarlos entre nuestros jóvenes, especialmente en el ámbito educativo escolar”. Además, implantaremos la Oficina de Atención al Deportista para facilitar un servicio integral a los deportistas durante y después de sus carreras deportivas.

“Acercar el deporte a pequeños y mayores, defender nuestro deporte como seña de identidad, ayudar a nuestros deportistas a conseguir sus metas son nuestros objetivos, los objetivos del equipo de Feijóo que seguirá trabajando por Ferrol y por Galicia durante los próximos cuatro años”, concluyó el candidato ferrolano José Manuel Rey Varela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s