Rey Varela: “Aprovecharemos el Xacobeo 2021 para potenciar todos los recursos turísticos de Ferrol como inicio del Camino Inglés”

Ferrol, 7 de julio de 2020. El candidato ferrolano José Manuel Rey Varela acompañado de la candidata al Parlamento de Galicia, Nava Castro, mantuvieron un encuentro con emprendedores del área de turismo de nuestra comarca. “Galicia y Ferrol se preparan para recibir a los turistas este verano ofreciendo un turismo de calidad, sostenible y con las medidas de seguridad necesarias”, avanzó el popular Rey Varela.

Viajar a Galicia y a Ferrol es seguro, el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo ha trabajado en ello a través del proyecto “Galicia, destino seguro” para impulsar el sector turístico ante el impacto de la crisis sanitaria y el reto de la recuperación de los mercados y la confianza de los consumidores. Aportar la  financiación para  la  adaptación  de los  negocios a las nuevas medidas sanitarias y establecer mecanismos de asesoramiento a largo plazo para que el sector se adapte a los nuevos escenarios turísticos globales son dos de las medidas para ayudar a uno de los sectores que más ingresos genera. “No nos quedaremos atrás, desarrollaremos nuestro modelo turístico propio, un modelo de turismo de autor acompañado de una revolución tecnológica en el sector y seremos como siempre un referente en calidad y excelencia”, garantizó el candidato popular.

FERROL MIRA AL XACOBEO 2021

En cuanto a Ferrol, Rey Varela avanzó que la celebración del Xacobeo 2021 servirá para potenciar a nuestra ciudad como inicio del Camino Inglés. Cada año aumenta el número de peregrinos que eligen Ferrol para comenzar su peregrinaje a Compostela, por lo que debemos aprovechar esta sinergia para darles a conocer la ciudad y que regresen en cualquier momento del año, desestacionalizando el turismo, señaló. “Pondremos en marcha un Plan de Promoción del Camino de Santiago a recorrer por el mar, para que se promueva también la llegada de peregrinos a través de los puertos como el de Ferrol ejecutando una línea de mejoras de las infraestructuras portuarias”, reveló.

Una ciudad ilustrada, con una arquitectura singular, con kilómetros de arenales donde practicar deportes como el surf, windsurf, skysurf… o simplemente pasear y disfrutar del entorno natural que los rodea con espectaculares miradores como el de Montefaro, con una ría que ofrece los mejores mejores mariscos para nuestra rica y variada gastronomía forman parte de la oferta turística de Ferrol. “Tenemos el Museo de la Construcción Naval, único en España, la Ruta de la Construcción Naval, que pusimos en marcha  en el 2011 y que permite conocer el interior del Arsenal y Navantia apostando por un turismo que hace diferente a nuestra ciudad, el turismo industrial”. Una oferta a la que se suman las visitas guiadas a Capitanía. Todas ellas iniciativas respaldadas por la Xunta de Galicia.

Ferrol es, además, una ciudad con tradiciones centenarias como la Semana Santa de Interés Turístico Internacional (2014) y las Pepitas de Interés Turístico Regional (2013), reconocimientos conseguidos también con el respaldo y apoyo del Ejecutivo gallego de Feijóo y que congregan todos los años a miles de personas.

Una ciudad que se convierte también en referente del mundo del deporte cuando hablamos de competiciones como el Galicia Pantín Classic y Equiocio- por los que ha apostado la Xunta de Galicia- citas ineludibles para los amantes del surf y de los caballos. “Seguiremos sumando el apoyo del Ejecutivo de Feijóo para potenciar turísticamente Ferrol porque trabajando juntos por Ferrol, trabajamos juntos por Galicia”, afirmó  el candidato José Manuel Rey Varela.

Deja un comentario