Rey Varela: “Dinamizaremos la economía con el Plan de reactivación económica, con medidas reales y viables para aplicar a partir del 13 de julio”

Ferrol, 29 de junio de 2020. Los candidatos ferrolanos Diego Calvo y José Manuel Rey Varela acompañados del número dos del PPdeG por la provincia de Lugo y conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, se reunieron esta tarde con emprendedores de la comarca. “Sois un pilar fundamental y aquí estamos para ayudaros, juntos hemos superado una crisis sanitaria y juntos reactivaremos la economía”, aseguró.

Rey Varela lamentó que el Gobierno central siga castigando la comarca de Ferrol con sus decisiones. “No hay fecha de inicio de las F-110, no construiremos el AOR, paralizan el astillero 4.0, han puesto fecha para el cierre de la central térmica de As Pontes y ahora condenan también a Alcoa al cierre”, lamentó, lo más grave es que miles de familias viven diariamente con la incertidumbre de si conservarán sus puestos.

Feijóo y el Ejecutivo gallego han trabajado para potenciar nuestro sector naval, apoyando la modernización de las instalaciones de Navantia para configurar el astillero 4.0, desarrollando iniciativas de impulso a la industria auxiliar y para convertir los astilleros de la ría de Ferrol en referentes de la eólica marina. Como dice nuestro presidente “el valor de un programa electoral no se mide por sus palabras, sino por sus hechos por eso nuestro programa presenta medidas realistas y viables para paliar las consecuencias económicas tras la crisis sanitaria”, garantizó Rey Varela.

MEDIDAS REALES Y VIABLES

Así para volver a reactivar la economía pondremos en marcha el Plan de reactivación económica -aprobado ya por el Gobierno gallego-y será posible llevarlo a cabo gracias a que en estos años Galicia cumplió con el déficit y no se endeudó más de lo necesario, reveló el candidato ferrolano.

Este plan propone medidas de liquidez, capitalización, digitalización y formación, así como medidas de reducción de los costes de la implantación empresarial. “Falicitar liquidez a pymes y autónomos a través de líneas específicas, fomentar la digitalización para reforzar su actividad y ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus negocios son algunas de las medidas”, avanzó.

Impulsaremos con 15,6 millones de euros la creación de los primeros cinco centros de fabricación avanzada, infraestructuras industriales de uso abierto y compartido para el tejido productivo que contribuirán a desarrollar la base industrial a nivel local y a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Uno de estos centros es el de tratamientos térmicos del acero, que pondrá en marcha el Grupo Intaf en Narón. Prestará servicios para el procesamiento de este material gracias a tecnologías que en este momento no están disponibles ni en Galicia ni en España, permitiendo tratar piezas de dimensiones superiores a las que se pueden manejar en las instalaciones operativas en la actualidad. “Esta infraestructura facilitará que se realicen en Galicia más trabajos de elaboración del acero, como en la reparación de buques, abriendo nuevas posibilidades en el mercado laboral”, avanzó Rey Varela.

Teniendo en cuenta la transición energética, prestamos una especial atención a las zonas más afectadas como As Pontes donde se pondrá en marcha una oficina industrial que ayude a mejorar la competitividad de las empresas ya asentadas y para atraer nuevos proyectos empresariales a la comarca.

Y a través de la Axenda Galega de Transición Xusta- para que Galicia siga a ser puntera en energías renovables- centraremos los esfuerzos del I+D+i en el hidrógeno verde, que servirá para impulsar la descarbonización de la economía gallega ya que puede ser utilizado como combustible en múltiples procesos industriales y en el transporte. Un combustible alternativo considerado como uno de los proyectos tractores para reactivar la economía tras la crisis del COVID-19. Son medidas reales para Ferrolterra y para Galicia.

FERROLTERRA SE JUEGA SU FUTURO

Estas medidas son un ejemplo de que “con un gobierno con experiencia, como el de Feijóo, unido y responsable Galicia y Ferrol saldrán adelante”, garantizó Rey Varela y es que Ferrolterra se juega su futuro.  El número dos del PPdeG por la provincia de Lugo y conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, reconoció que “lo que Galicia y Ferrol se juegan el próximo 12 de julio es poder contar con un gobierno que dé certezas, confianza y que gestione desde la prudencia y la anticipación, frente al experimento de partidos presente en el Gobierno de España”. Conde manifestó, además, que “estamos en un momento que demanda una gestión seria y responsable, no improvisada, para poder recuperar cuanto antes la senda de crecimiento anterior a la pandemia”.

Deja un comentario