Rey Varela: “Apoyaremos a las entidades sociales con la continuación del Plan de Recuperación Social, que tendrá más servicios y programas para las personas vulnerables”

Ferrol, 26 de junio de 2020. El candidato ferrolano José Manuel Rey Varela mostró, una vez más, su agradecimiento a las entidades sociales de nuestra ciudad. “Gracias por el trabajo que haceis diariamente pero, sobre todo, gracias por haber cuidado a las personas vulnerables durante la crisis del COVID-19, cubriendo sus necesidades más básicas”. Un trabajo encomiable que deberán seguir, ya que “por delante nos queda una crisis económica y social, que de nuevo deberemos afrontar unidos por el bien de la ciudadanía, reforzando el sistema de protección y atención social”, manifestó.

Los ferrolanos pueden tener la certeza de que el Ejecutivo de Feijóo seguirá apoyando a las entidades sociales como ha hecho hasta ahora, aseguró. “Propuestas realistas y viables que se podrán poner en marcha desde el minuto uno, esto es lo que necesitamos los ferrolanos”.

FERROL SOCIAL, MÁS SERVICIOS

Así avanzó que se mantendrá el Plan de Recuperación Social de Galicia, aprobado por la Xunta. Un plan que funcionará como una red social de seguridad para las personas más vulnerables y que contempla la ampliación de los servicios y programas públicos de apoyo a este colectivo. “La tarjeta monedero, los menús solidarios o las ampliaciones del programa Xantar na Casa y del Servicio de Ayuda en el Hogar se incluyen en este plan para ayudar a las familias afectadas por la crisis del COVID-19”.

Por desgracia son muchas las familias ferrolanas que están sufriendo una situación de vulnerabilidad tras la pandemia y debemos estar ahí para ayudarlas con nuevos servicios que cubran sus necesidades, incrementando por ejemplo en un 50% la partida destinada a las Ayudas de Inclusión Social.

Las entidades sociales de Ferrol se esfuerzan cada día en mejorar la prestación de servicios, en adaptarse a las nuevas necesidades sociales con la contratación de más personal y mejorando sus instalaciones como la Cocina Económica de Ferrol, una entidad benéfica que nació en 1891 y que en la actualidad está rehabilitando la cubierta y otros elementos arquitectónicos del inmueble- diseñado por el arquitecto Rodolfo Ucha- mientras continúa con la entrega de alimentos.

Para que las entidades sociales como los albergues, cocinas económicas y comedores sociales, centros de atención continuada, centros de acogida y de inclusión  puedan seguir realizando su trabajo social, mejorando la prestación de servicios y sus instalaciones convocaremos una orden especial de ayudas.

Tenemos que seguir fomentando la colaboración entre las administraciones, trabajar unidos para ayudar a los ferrolanos. “La renovación de la Agenda Social Única será una herramienta fundamental para luchar contra la pobreza y la exclusión social, en colaboración con las entidades y los concellos”, afirmó.

Este es el Ferrol social que queremos, es la Galicia social que queremos y que conseguiremos si el próximo 12 de julio Alberto Núñez Feijóo vuelve a ser nuestro presidente, el presidente de todos los gallegos, concluyó el candidato ferrolano, José Manuel Rey Varela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s